lunes, 30 de julio de 2012

Renault Trucks Defense va de compras


Tras muchas especulaciones sobre el futuro del fabricante francés de vehículos militares Panhard General Defense, Renault Trucks Defense (RTD) pasará finalmente a controlar, por un precio no revelado, la actividad de la empresa filial de Auverland desde 2005. RTD, que a su vez depende de la división de ventas gubernamentales del grupo sueco Volvo, prevé concluir la compra en el último trimestre de este año, una vez que las autoridades lo aprueben. Con esta adquisición, la industria de vehículos blindados francesa quedará reducida a dos actores principales, la propia RTD y Nexter Systems, y, a una escala menor, Soframe. De cara a los esperados recortes que el Ministerio de Defensa galo deberá afrontar con motivo de la contención presupuestaria, las empresas que en él encontraban su principal cliente deben apostar todavía más por las exportaciones.

Nexter Systems y Soframe obtendrán importantes contratos de Arabia Saudita y RTD ha logrado ventas en países como Egipto, Suecia, Indonesia, India, Irlanda, Catar y muchos países africanos. En los últimos años, Panhard General Defense ha suministrado vehículos a Kuwait, Francia, Chile, Togo y Arabia Saudita y modernizó parte de los 6x6 ERC 90 Sagaie galos. Tiene contratos para proveer piezas a los VBL (Véhicule Blindé Léger) en servicio en diversos países, que podrá modernizar en el futuro.

Entre la oferta de Panhard General Defense constan los blindados 4x4 PVP (Petit Véhicule Protégé), PVP HD, PVP XL, VBR, VBL y VBL Mk2, los de reconocimiento y apoyo de fuego Sphinx (Secret Project for High Intensity and New Conflicts) y ERC 90 NG Sagaie, el multipropósito CRAB (Combat Reconnaissance Armored Buggy), los de operaciones espaciales VPS, VAP y A3F, los tácticos TC20 y TC54 (también disponible en una versión con cabina blindada) y las estaciones de armas remotamente controladas Hornet y WASP (Weapon under Armor for Self-Protection) en cooperación con Sagem. Integra además diversos elementos en los 53 BvS 10 Mk2 adquiridos por la DGA (Dirección General del Armamento) a BAE Systems Global Combat Systems para el Ejército francés.

RTD produce y comercializa los blindados de ruedas VAB Mk2 y Mk3, la familia de vehículos protegidos 4x4 Sherpa Light, los táticos pesados Medium 5 y 10 y Kerax 4x4, 6x6 y 8x8, algunos con capacidad para recibir blindaje, los de seguridad pública MIDS (Midlum Security) y Higuard y realiza la modernización y mantenimiento de los VAB del Ejército francés. Es también responsable del suministro de conjuntos mecánicos del 8x8 VBCI (Véhicule Blindé de Combat d’Infanterie) y del chasis del sistema de artillería de 155 mm. CAESAR (Camion Équipé d’un Système d’Artillerie), ambos de Nexter Systems. Un acuerdo reciente permitirá que RTD comercialice equipos de construcción de Volvo. Esta controla igualmente a Acmat Defense, que produce los 4x4 medios Bastion y Bastion Patsas, las familias VLRA TDN/TDE e VLRA TPK, los 4x4 ALTV y remolques RM (Victor M.S. Barreira - Defensa.com).
Fotografía: El fabricante del bien conocido 4x4 PVP se prepara para integrarse en RTD (foto Victor M.S. Barreira).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...