miércoles, 4 de julio de 2012

Resucitó el fusil M-21 (EE.UU.)

Por Cecilio Bartolome para Desarrollo y Defensa.
El M21 Sniper Weapon System (oficialmente Fusil, 7,62 mm, Francotirador, M21) es un fusil de francotirador derivado del popular fusil M14 estadounidense. Dispara cartuchos 7,62 x 51 OTAN.
El M21 es una adaptación del popular M14, que fue utilizado en la Guerra de Vietnam. Fue denominado XM21 aunque posteriormente fue llamado M21. El M21 se mantuvo como fusil de francotirador oficial del Ejército hasta 1988, cuando fue sustituido por el fusil de cerrojo M24 SWS (Sniper Weapon System) . El M21 aún permanece en servicio y ha sido testigo de una amplia lucha en Iraq y Afganistán.
El peso de este fusil es de 5,27 kg, con una longitud de 1,18 metros, de los cuales 560 mm corresponden al cañón. Dispara cartuchos calibre 7,62 x 51 OTAN y tiene un cerrojo rotativo accionado por los gases del disparo. Puede emplear cargadores de 5, 10 y 20 cartuchos. La bala viaja a unos 853 metros por segundo, con un alcance efectivo de 690 metros.

Veamos, los accesorios que existen para el veterano M-14 - una imagen vale más que mil palabras-.
Cuando observo estos accesorios, siempre me surge la misma pregunta: ¿No podemos hacer lo mismo -Up Grade- a nuestro FAL? Es lo que separa la acción (gestión), de la inacción (incapacidad o vagancia)...

Fuente: Wikipedia.org (Modificada)

1 comentario:

  1. El calibre es mucho mejor que el 5,56 para este tipo de armas. No sólo arma de francotirador, sino también para tiradores designados dentro de las pequeñas unidades capaces de contrarrestar a los tiradores enemigos a distancias mayores que el tiro normal. El FAL es un fusil muy estable y podría ser adaptado al menos tan bien, si no mejor que el M-14.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...