jueves, 5 de julio de 2012

Thales ha presentado en Homsec el Magic aTools y el CoastWatcher 100

Dos radares costeros de largo alcance y precisión milimétrica, soluciones para el control de tráfico marítimo
Thales, líder mundial en electrónica, tecnología y sistemas que opera en los mercados de Defensa, Aeronáutica, Espacio y Seguridad, ha apostado en esta edición de Homsec por una gama de soluciones renovada en la que el carácter preventivo, innovación y versatilidad en su aplicación son sus nuevas señas de identidad. Durante los cuatro días que ha durado este encuentro internacional de primer orden que hoy finaliza, Thales ha presentado a profesionales del sector, instituciones y asistentes una exclusiva gama de soluciones ideadas para la protección de infraestructuras críticas y personas desde un punto de vista preventivo, tanto a nivel civil como militar.

En un contexto internacional en el que el comercio por mar se ha incrementado de manera considerable en los últimos años y ante los numerosos casos de piratería que se vienen produciendo, la seguridad marítima se ha convertido en una prioridad para gobiernos y empresas.

Thales ha presentado en Homsec una gama específica de soluciones para el control del tráfico marítimo y la protección de Infraestructuras Críticas en la costa. Entre estas soluciones se encuentran el Magic aTools y el CoastWatcher 100, dos radares costeros de largo alcance y milimétrica precisión. Asimismo el control de las fronteras supone un reto para los gobiernos a la hora de controlar fenómenos como la inmigración ilegal, el narcotráfico o la propia seguridad de las flotas pesqueras. En aras de una perfecta gestión y control de la seguridad costera Thales contribuye con sistemas de vigilancia equipados con sensores multitecnología, sistemas de telecomunicaciones de última generación y Centros de Control unificados, siendo estos últimos de vital importancia a la hora de coordinar a todos aquellos agentes implicados en una situación de emergencia.

Seguridad en Defensa basada en la prevención

El concepto de seguridad que Thales desarrolla en cada solución que diseña consiste en una defensa basada en la previsión, análisis de la situación y actuación. Como resultado de esta filosofía surgen los productos y servicios concretos que Thales desarrolla en materia de prevención. Este es el caso del Bushmaster, un nuevo blindado ligero de tipo MRAP (protección antiminas) que ya está siendo utilizado con éxito en Afganistán e Irak.

Alberto Parrondo, presidente de Thales España, asegura que “tras numerosas pruebas de rendimiento Bushmaster se ha configurado, tanto por su seguridad, agilidad y versatilidad, como el vehículo ligero idóneo para la protección de los soldados desplegados en aquellas zonas más conflictivas. Para nosotros supone un orgullo presentar en Homsec un blindado tan sumamente eficaz y competitivo”.

Seguridad para Infraestructuras Críticas

Conscientes de que las fuentes de energía se han convertido en un bien crucial en el devenir de las sociedades actuales Thales se ha especializado en el diseño, implementación y mantenimiento de sistemas de seguridad para plataformas petrolíferas, gaseoductos y oleoductos. En este ámbito también aporta sistemas de vigilancia, telecontrol y comunicaciones para otro tipo de instalaciones sensibles como son aeropuertos, puertos, bases militares y centros de gobierno.

Fuente: Extractado de http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_notaprensa.asp?id=6717

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...