jueves, 19 de julio de 2012

Yamaha construirá una planta de producción en General Rodríguez


La empresa Yamaha Motor Argentina S.A. anunció una inversión superior a los 50 millones de pesos para la construcción de una planta.

En el marco de una reunión de trabajo que encabezó el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, la empresa Yamaha Motor Argentina S.A. anunció una inversión superior a los 50 millones de pesos para la construcción de una planta que duplicará la producción de la empresa.

Breitenstein sostuvo que “la inversión es el mejor sostén de la actividad económica, y esta apuesta demuestra la confianza en el sistema productivo de la Provincia, y en la potencialidad y previsibilidad que el gobernador Daniel Scioli le brinda al sector privado”.

El ministro destacó el compromiso de la empresa con el proceso de sustitución de importaciones, ya que los 700 mil motovehículos producidos en 2011 por Yamaha Argentina “cuentan con un 48 por ciento de componentes nacionales, de los cuales la gran mayoría se producen en la Provincia producto de un fuerte trabajo desde 2007 -donde sólo se ensamblaba- que involucró 37 millones de pesos de inversión y multiplicar empleo por 4,8 veces -de 56 a 269-”.

Informó que la compañía cuenta con 269 empleados, previendo superar los 500 durante el desarrollo del proyecto y llegar a los 610 puestos de trabajo en el 2015. La nueva planta estará ubicada en un predio de 100 mil m2 y una vez finalizada la etapa de movimiento de suelo comenzará la construcción de la misma, prevista para enero de 2013.

Durante el encuentro, el gerente de Suministros de la empresa, Carlos Cambeiro, se comprometió a reinvertir las utilidades de la compañía por los próximos 5 años y aseguró que se encuentran trabajando en aumentar las exportaciones. Actualmente Yamaha vende el modelo YBR 125 en Uruguay y negocia con Paraguay, Brasil y Venezuela para ampliar el mercado externo.

Estuvieron presentes Sergio Woyecheszen (subsecretario de Industria, Comercio y Minería), Fabricio de Arriba Arévalo (director provincial de Desarrollo y Promoción Industrial), y Kazuyoshi Matsumoto (asesor de Yamaha Motor Argentina S.A).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...