viernes, 17 de agosto de 2012

Andesmar presentó un plan de exportación de micros a Chile

(iProfesional.com) - La propuesta fue presentada por el director General de la firma a la ministra Débora Giorgi. Los ómnibus tendrán un 60% de componentes locales


La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió este jueves en su despacho al director General de la empresa Andesmar, Diego Badalona, quien le presentó un proyecto de exportación de ómnibus a Chile, que serán fabricados en Argentina con un 60% de componentes locales. Con este programa, la firma generará 300 puestos de trabajo en su planta industrial ubicada en la provincia de Mendoza, que ya emplea a 3.000 personas.

"Argentina es líder mundial en producción de transportes y en materia de conectividad y calidad de servicios", consideró Giorgi al recibir la noticia. Y añadió: "La década de los noventa golpeó muy fuerte a este sector y hoy, a través de políticas activas e incentivos crediticios, estamos reconstruyendo una industria de relevancia para nuestro entramado productivo".

El directivo de la empresa explicó que el objetivo es incrementar la participación de los componentes locales y posicionarse en el mercado chileno con un producto fabricado en Argentina, con chasis y carrocería nacional. La ministra puso a disposición de la empresa los créditos del Fondo del Bicentenario que financian proyectos para aumentar la oferta de bienes y servicios a 5 años, a una tasa anual fija en pesos del 9,9%, y que ya lleva entregados $ 9.537 millones, recordó la cartera de Industria en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...