viernes, 31 de agosto de 2012

Bolivia y Ecuador expresaron interés por ingresar en forma plena al Mercosur


(iProfesional.com) - Así lo confirmó el canciller Héctor Tímerman quien aseguró que la política acordada por todos los países del bloque "es la de ampliar nuestros miembros"

El canciller Héctor Timerman reconoció que existe interés de Bolivia y de Ecuador para ingresar como miembros plenos al Mercosur. "Por el momento ya a entrado Venezuela, lo que es un gran cambio para el Mercosur y para todos nosotros y hay interés por parte de Ecuador y de Bolivia", admitió este viernes el funcionario, de acuerdo a un comunicado de la Cancillería. "Es una política que hemos adoptado todos los países del Mercosur, que es precisamente la de ampliar nuestros miembros", añadió.

No obstante, Timerman aclaró que los países expresen su deseo de ingresar al bloque deberán "aceptar nuestra forma de trabajo, la que hemos implementado, que es de solidaridad y equidad comercial y tener la voluntad política de construir un bloque que defienda los derechos de todos habitantes de nuestros países".
Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay son los socios fundadores del Mercosur, al que recientemente se sumó Venezuela como miembro pleno.

El Estado paraguayo, sin embargo, se encuentra suspendido a raíz de la destitución del ex presidente Fernando Lugo tras un juicio político que, para los miembros del bloque continental, no respetó las garantías democráticas.

2 comentarios:

  1. claro luego q ingresen cuba y nicaragua,,bolivia va aumentar bastante capital y comercio en argentina.jaja

    ResponderEliminar
  2. bolivia no solo puede aportar gas, sino la reserva mas grande del mundo de litio(el yacimiento es tan grande q sobre pasa las fronteras llegando a argentina convirtiendo a argentina en el segundo yacimiento mas grande del mundo), cuba puede aportar http://www.baires-salud.com.ar/cirugia-6/aplican-con-exito-tecnica-cubana-a-pacientes-con-parkinson-745.html lo q sucede es q muchos siguen esperando generaciones tras generaciones ser europeos, y cualquier vinculo con otros paises latinos o africanos es una verguenza.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...