viernes, 10 de agosto de 2012

Cañón A-222 Bereg para defensa costera (Rusia)

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El sistema de artillería autopropulsada de defensa costera Bereg se puede implementar en las posiciones de tiro preparada o no preparada por Ingenieros. Para mejorar la capacidad de supervivencia y la ocultación del sistema, la dispersión de los vehículos de combate puede llegar a 1000 metros, y con una diferencia de altura de los emplazamientos de las armas hasta 300 metros.
El cañón autopropulsado de defensa costera Bereg (Costa) de 130 mm se desarrolló en los años 80. También, denominado A-222, tiene como misión principal atacar a los buques de superficie y evitar desembarco de fuerzas enemigas en la playa . Ademas, puede combatir a blancos navales rápidos de pequeño tamaño en movimiento, tales como buques de desembarco pequeñas, embarcaciones de ataque rápido y embarcaciones con colchones de aire a una distancia de hasta 20 km, así como atacar objetivos terrestres.

El Bereg fue desarrollado como un complemento a los sistemas móviles de misiles de defensa costera, ya que todos los sistemas de misiles tiene una zona muerta de 7 a 25 km y son incapaces de defender por si solos las zonas costeras. Una de sus ventajas, es el costo del proyectil disparado, comparado con el de los misiles.
El Bereg apareció en 1993. Los primeros sistemas fueron entregados en 2003. Un pequeño número de estos sistemas de artillería se encuentra actualmente en servicio en Rusia. Esta disponible para la exportación, sin embargo aun no recibió órdenes de producción. Esta montado en un chasis MAZ-543M con ruedas especiales, que ofrece un buen rendimiento a campo traviesa. La torreta giratoria está montada en la parte trasera del vehículo. Tiene un rango de desplazamiento de 240 grados. Esta propulsado por un motor de 38,9 litros que desarrolla 525 CV. Tiene una unidad de potencia auxiliar, que alimenta todos los sistemas, cuando el motor principal está apagado. El vehículo está equipado con un sistema de inflado de neumáticos central.


El Bereg dispara municiones HE-Frag, anti-blindaje y de iluminación. También es compatible opcionalmente para las municiones guiadas por láser. Tiene un alcance máximo de fuego de 27 km. Posee un cargador automático, que le proporciona una cadencia de fuego de 10 disparos por minuto, con una reserva de 40 proyectiles. No lleva armas secundarias para autodefensa. Este sistema de artillería puede entrar en acción en 3 a 5 minutos. Cuatro gatos hidráulicos se bajan para  estabilizar el vehículo, siendo operado por 8 servidores.
Los sistemas de artillería Bereg pueden operar en baterías. Una batería consiste típicamente en 6-8 sistemas de artillería, vehículo de mando y vehículos de apoyo. Los vehículos de mando y apoyo se basa también en un chasis 8x8 con ruedas MAZ-543m. Los datos de disparo son proporcionados por el vehículo de mando. Los cañones autopropulsados ​​puede ser localizado hasta 1000 metros de distancia el uno del otro. Un vehículo de mando puede realizar un seguimiento de 4 blancos simultáneamente y la batería pueden atacar 2 objetivos diferentes a la vez. Su sistemas de comunicaciones garantiza la defensa de grandes áreas y puede redefinir otras posiciones de fuego. Tambien, un sistema de artillería único puede seleccionar los objetivos y disparar de manera autónoma. La batería Bereg está diseñado para funcionar autonomamente por una semana.

Especificaciones:
Calibre 130 mm
Longitud del cañón 54 calibres
Peso del proyectil 33,4 kg
Alcance máximo del disparo 27 kilometros
Cadencia máxima de fuego 10 dpm
Elevación - 5 a + 50 grados
Amplitud de disparo 240 grados

Fuente: http://fdra.blogspot.com.ar/2012/08/defensa-costera-222-bereg-rusia.html

2 comentarios:

  1. Los F1 son mas capacitados que los Kfir por otro lado Francia y inglaterra firmaron una especie de union en lo que respeta a la seguridad de anbas, por eso Francia ahora pone trabas, en fin menos mal que son paises del mismo bloque...........bueno , cuando hubo el problema de la pesca con España, los ingleses le mandaron un buque de guerra a los Españoles, .........

    ResponderEliminar
  2. Seguramente este sistema de defensa costera complementaran bien a los sistemas Bal-e y Bastiòn, de manera que formen una especie de anillo de seguridad en las costas de RuSiA.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...