lunes, 27 de agosto de 2012

El clon chino del GDF Oerlikon


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

El Tipo 90 de 35 mm de doble artillería antiaérea (AAA) es una copia china del GDF suizo Oerlikon, una de los más efectivos sistemas de armas de defensa aérea contra ataques a baja altitud. El arma fue diseñada para atacar a aviones, helicópteros, vehículos aéreos no tripulados (UAV) y misiles de crucero alta velocidad y bajo rasante. El Tipo 90 viene a sustituir el obsoleto Tipo 65 y Tipo 74 de cañones gemelos de 37mm a las unidades del campo de batalla de las fuerzas de tierra.
China importó un pequeño número de GDF Oerlikon de cañones gemelos de 35mm con el correspondiente sistema de radar aéreo Skyguard en la década de 1980. Más tarde, el arma fue producida en China localmente bajo licencia como el Tipo 90. Este sistema de defensa aérea tiene variantes: GDF-1, GDF 2 y GDF-3. El Tipo 90 fue revelado por primera vez al público durante el desfile del Día Nacional de 1999, celebrada en Beijing.

En comparación con el obsoleto cañón soviético de 37mm con accionamiento manual que se hallaba basado en los diseños de los 50s, el Tipo 90 es mucho más avanzado en términos de tecnología y capacidad. Una vez instalado, el sistema AAA puede ser operado por una sola persona. El cargador automático hace posible alimentar y disparar la munición en el arma disponible sin intervención manual. El tiempo de reacción del sistema frente a un blanco es de sólo 6 segundos, y todo el sistema se puede configurar o retirar en 90 segundos.

El Tipo 90 incluye un director de fuego computarizado controlado electro-ópticamente para el seguimiento del blanco en tres dimensiones, conjuntamente con un telémetro láser. El Tipo 902 (copia china de la Skyguard) tiene un radar a ondas milimétricas que operar buscando blancos con una alcance de detección de 8000 m. El sistema de SdA puede trabajar en conjunto con el radar de control de fuego Tipo 902 o de forma autónoma.
Una batería típica usando el radar de la Guardia del cielo consta de dos plataformas de armas con cañones gemelos de 35 mm con un único radar de control de tiro. Además, estos cañones de 35 mm son altamente letales contra objetivos terrestres.

El cañón de 35 mm montado tiene una cadencia de fuego de 550 dpm. Su velocidad de salida es 1175 m/s. El cañón dispara proyectiles incendiarios y HE. No está claro si China también ha obtenido la capacidad de producción de proyectiles AHEAD de origen suizo. El sistema carga 280 disparos para cada cañón. El tiempo de recarga es de 7,5 segundos.

La unidad de control de fuego que emplea el Tipo 90 se basa en una mejora del Skyguard II. El sistema de seguimiento electro-óptico de alta resolución utiliza un sistema dual óptico/infrarrojo pasivo TV para el seguimiento en tiempo claro. La ventaja de continuar el seguimiento sin emisión de señales de radar aumenta su capacidad de supervivencia frente a misiles antirradar (ARM).

Especificaciones
Servidores: 5
Calibre: 35mm
Velocidad de disparo: 1100 dpm
Velocidad de salida: 1.175 m / s
Longitud del cañón: 3.150 mm
Movimiento Horizontal: 360 grados
Munición: 35 mm HE e Incendiaria
Reserva: 280 disparos por cañón
Tiempo de recarga: 7,5 segundos
Peso: 8000 kg
Velocidad de arrastre: 80 km/h
Vehículo tractor: Camión 6x6 (a campo traviesa)

Fuente: Sinodefence (c)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...