martes, 21 de agosto de 2012

El Gobierno Federal brasileño aprueba un crédito extraordinario al Ejército para la adquisición de vehículos, blindados y artillería

(Defensa.com) - El decreto provisional, que apunta al Proyecto de Apoyo a Comunidades Afectadas por Desastres y Calamidades, tiene como objetivo proporcionar el Comando Militar del Nordeste vehículos y equipos que mejoren el Programa de Emergencia para la distribución de agua potable en el Semiárido Brasileño (Tanque de Operación), liderado por el Ejército brasileño, en cooperación con el Ministerio de Integración Nacional. De un total inicial de 190 millones de dólares, unos 155 millones se destinarán a la adquisición de, aproximadamente, 1.200 vehículos y equipos de distinto uso como tanques para el almacenamiento de agua, centrales eléctricas y la adecuación del suministro de combustible. La cantidad restante se destinará a la formación de recursos humanos, mantenimiento de vehículos y material, así como diversos pagos.
Un nuevo crédito extraordinario se abrió asimismo a través de otro Decreto Provisional, éste del orden de los 700 millones de dólares, para mejorar la capacidad de transporte y el desarrollo operativo de proyectos estratégicos: la familia del sistema de artillería ASTROS 2020 y el blindado mediano sobre ruedas GUARANI. De este total, 500 millones se destinan a la compra de 2.000 vehículos de cinco toneladas y cerca de 1.200 vehículos de diferentes tonelajes y 80 millones de dólares serán utilizados en la investigación de misiles tácticos de 300 km, un cohete de investigación guiada, la modernización del Grupo de lanzadores Múltiples de cohetes Astros II( GLMF) y la adquisición de vehículos nuevos para el sistema, con el fin de formar otro grupo en Formosa (estado de Goiás), 80 millones de dólares van a parar a la compra de 48 VBTP GUARANI , ya encomendados.

De mantenerse esta línea de crédito, como es de esperar, el Ejército brasileño recuperará una parte de su capacidad de movilidad operativa. (Javier Bonilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...