jueves, 23 de agosto de 2012

El Reino Unido revela su futura fragata

El Ministerio de Defensa británico reveló imágenes generadas por ordenador de la futura fragata multimisiones Tipo 26 Global Combat Ship (GCS), que, a partir del año 2020, sustituirá a las Tipo 23 de la Royal Navy. DE&S (Defence Equipment & Support) y BAE Systems Maritime-Naval Ships trabajan en conjunto desde 2010 en el desarrollo de la plataforma que se utilizará en misiones de combate, operaciones de lucha contra la piratería marítima y apoyo humanitario. Se prevé que se pongan a punto tres variantes: lucha antisubmarina, defensa antiaérea y usos generales. Tendrá un diseño furtivo con una baja firma térmica y un casco de acústica reducida, con un desplazamiento de 5.400 ton. y una eslora de unos 148 m. La propulsión la asegurará un sistema combinado diesel-eléctrico o gas CODLOG (Combined Diesel Electric or Gas) y la tripulación será de 130 personas, pudiendo acoger a 36 pasajeros.

Entre los equipos considerados para equiparlo destacan el sistema de combate, misiles superficie-aire de lanzamiento vertical MBDA Sea Ceptor y antibuque, torpedos, una pieza de 127 mm., estaciones remotamente controladas con cañones de 30 mm., defensa próxima CIWS (Close-In Weapon System), dispositivos de descarga de señuelos para protección contra misiones, afustes para ametralladoras, defensa contra torpedos y sensores, como un radar de vigilancia aérea y de superficie, dispositivo de búsqueda y seguimiento, director de tiro electro-óptico, sistema electro-óptico de observación, sonar de casco 2050, guerra electrónica y sistemas de comunicaciones y navegación. La cubierta de vuelo permitirá acoger helicópteros navales AgustaWestland Merlin Mk1 y AW159 Wildcat y un vehículo aéreo remotamente operado. La existencia de módulos de misión permitirá la operación de un sonar remolcado compacto, lanchas rígidas de intervención o vehículos remotamente controlados submarinos o de superficie (Victor M.S. Barreira - Defensa.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...