miércoles, 8 de agosto de 2012

FORD: Butaca Capaz de Detectar Anomalías Cardíacas


(El Remolque) - Investigaciones del programa IMMORTAL de la Unión Europea desarrolladas durante tres años concluyeron que conductores con enfermedades cardiovasculares tienen un 23% de posibilidades de involucrarse en un accidente vial, mientras que para conductores que sufren de angina de pecho el índice crece a 52%.
Para tratar de evitar accidentes de tránsito causados por conductores afectados por problemas cardíacos, el Centro de Investigación Europeo de Ford en Alemania y la Universidad Técnica de Renania-Westfalia diseñaron una butaca capaz de monitorear la actividad del corazón.

Mediante tecnología ECG (electrocardiográfica), seis sensores registran la actividad cardíaca a través de la ropa del conductor, convirtiendo los impulsos eléctricos generados por el corazón en señales legibles por expertos o software médico; así –de ser necesario–, el asiento advierte al conductor para que busque atención sanitaria preventiva.

El Dr. Achim Linder, oficial médico del Centro de Investigación de la automotriz, afirmó: “Este sistema será capaz de detectar si alguien sufre algún problema cardiovascular –por ejemplo un ataque al corazón–, y también podría usarse para detectar síntomas de otras dolencias como alta presión sanguínea o desequilibrios en los electrolitos. Esto no sólo beneficia al conductor, sino que podría hacer que las carreteras sean más seguras para todos los usuarios.”

Lindner agregó que el teléfono móvil podría ser clave como interfaz para futuras aplicaciones tecnológicas: conectado a sistemas como Ford SYNC con MyFord Touch –que arribará a Europa el próximo año–, el asiento podría utilizar el teléfono celular del conductor para avisar a centros médicos de actividad cardíaca irregular. El asiento también podría vincularse a la función Emergency Assistance del SYNC para alertar a los equipos de urgencias del estado cardiovascular del conductor antes, durante y después de un accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...