lunes, 20 de agosto de 2012

India y Rusia firman el acuerdo final del PAK-FA


La búsqueda de la India por un caza furtivo futurista de quinta generación, que le hará al país gastar alrededor de $ 35 mil millones durante los próximos 20 años en su mayor proyecto de defensa de la historia, se ha disparado en la fase decisiva ahora.
India y Rusia están recibiendo todo listo para firmar el acuerdo de diseño total y definitiva o la fase de I + D de la fase del caza de quinta generación de este fin de año o principios de 2013, dicen las fuentes. Se volverá a subrayar el firme rechazo de la India a la oferta de EE.UU. de su Joint Strike Fighter (JSF) o F-35 "Lightning-II '. 

Antes del contrato de I + D, en las que la India quiere introducir a más de 200 cazas furtivos desde 2022 en adelante, un equipo senior de ingenieros y expertos IAF e Hindustan Aeronautics (HAL) se van a Rusia dentro de dos semanas para asegurarse de que la documentación "completa y otros trabajos "del contrato de diseño preliminar anterior (PDC) hayan sido completados.
Durante su visita a Moscú la semana pasada, el Mariscal del Aire de la IAF NAK Browne revisó el desempeño del caza de quinta generación, llamado Sukhoi T-50. Mientras que el caza indio se basará principalmente en el T-50, será ajustado a los requisitos de la IAF.

La India ha firmado el PDC de 295 millones dólares con Rusia en diciembre de 2010. El contrato de I + D está vinculado a un monto de $ 11 mil millones, con la India y Rusia poniendo $ 5,5 mil millones cada uno.
"Los tres prototipos T-50 rusos han volado alrededor de 180 salidas hasta ahora. Las instalaciones Ozar de HAL en Nashik obtendrá tres prototipos en 2014, 2017 y 2019 ... van a ser volados por pilotos de prueba de la IAF," dijo una fuente.
"Rusia ha dado ya el proyecto de I + D contrato con nosotros. En él se incluirán los gastos de diseño, acumulación de infraestructura en Ozar, desarrollo de prototipos y pruebas de vuelo. Así, la India tendrá científicos y pilotos de prueba basados ​​tanto en Rusia como Ozar durante el de I + D de fase hasta 2019. HAL posteriormente comenzará la fabricación de los cazas ", agregó.

Curiosamente, después de especificar primero el requisito de que al menos 166 monoplazas y 48 biplazas de estos cazas de quinta generación, la India está virando alrededor de la idea de que va a ir por sólo monoplazas ahora.  "Los dos -F-35 y T-50- son monoplazas. Una segunda cabina pondrá en peligro la capacidad de furtividad en por lo menos el 15%, aparte de aumentar el peso y reducir la capacidad de combustible. Además, los costos de I + D podrían subir por otros $ 2 mil millones por el biplaza ", dijo.

La IAF confía en que el caza de función combinada cumplirá con sus necesidades operativas futuras. Como medida provisional y crítica frente a una disminución del número de escuadrones de caza, la IAF también quiere que los casi $ 20 mil millones del proyecto MMRCA (avión de combate medio multifuncional) para adquirir 126 cazas Rafale franceses sea firmado dentro de este año fiscal.

Fuente: Times of India

1 comentario:

  1. Me encantaría que Argentina hiciera join ventures con Rusia. No me convence para nada el armamento chino, que dicho sea de paso son copias de diseños rusos.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...