miércoles, 8 de agosto de 2012

Thales y Renault Trucks presentan una solución conjunta de vehículo digitalizado


(Infodefensa.com) Madrid - Thales y Renault Trucks Defense (RTD) han unido fuerzas para ampliar las prestaciones del VAB Mk3, la última incorporación a la gama de vehículos blindados de RTD.

Entre las mejoras introducidas a raíz de esta cooperación, se encuentra que todos los puestos de la tripulación, totalmente configurables para el tipo de misión, muestran la imagen en tiempo real tomada por una cámara montada en la torreta, lo que proporciona a los tres operadores principales (jefe del escuadrón de infantería, artillero y conductor) una imagen compartida del entorno táctico, según explica Thales en un comunicado. Además, la torreta se encuentra acoplada a un sistema detector de fuego enemigo, lo cual permite a los tripulantes responder con mayor celeridad y eficacia a las amenazas.

Se añade que se ha prestado una especial atención a las prestaciones de comunicación internas y externas del vehículo. El sistema de radio, acoplado al sistema electrónico principal del vehículo, asegura el enlace de voz y datos con el resto del campo de batalla digitalizado, concretamente con otros vehículos blindados. Además, la red de comunicación interna del VAB Mk3 ofrece un radio mayor para operaciones situadas fuera del vehículo, lo cual permite a la infantería mantener el contacto por radio a distancias de hasta 1.000 metros desde el vehículo, dependiendo de las opciones escogidas por los clientes.

Por último, la ayuda a la navegación exclusiva que incorpora perfiles de ruta y datos del terreno, acoplada a un sistema de navegación híbrido GPS / inercial, asegura un alto grado de precisión geoposicionadora y también se puede conectar a un sistema identificador del blanco.

Por lo que respecta al conductor, las nuevas funciones incluyen una ayuda a la conducción con datos de vídeo diurnos y nocturnos. Los datos logísticos del vehículo (combustible, munición, etc.) también se pueden comunicar a los grados superiores del mando, lo cual permite a los tripulantes gestionar con autonomía el uso de la energía con el fin de maximizar la resistencia del VAB Mk3 en misiones muy prolongadas.

Todos estos servicios se integran en las arquitecturas abiertas complementarias diseñadas por Renault Trucks Defense y Thales. El sistema “Battlenet inside”, utilizado por RTD y basado en las arquitecturas electrónicas desarrolladas por Volvo, interconecta todos los sistemas del vehículo y les permite funcionar en modo de colaboración. Basado en arquitecturas electrónicas desarrolladas para los mercados comerciales, “Battlenet inside” aporta los beneficios de las soluciones COTS al campo de batalla tras largas pruebas sobre grandes flotas de vehículos comerciales.

La solución “VSys-net” de Thales sitúa el VAB Mk3 en una esfera digitalizada más amplia de compromiso. El resultado es que los tripulantes serán capaces de trabajar en colaboración tanto dentro del vehículo como con otras plataformas (vehículos blindados, UAVs, artillería, etc.). La solución “VSys-net” se apoya en la amplia experiencia de Thales en programas de coordinación de artillería, vehículos de reconocimiento y de combate en Francia y en todo el mundo. “Mediante esta asociación, Renault Trucks Defense y Thales pueden ofrecer las soluciones técnicas mejores y más baratas para programas futuros y asegurar el desarrollo y ayuda continuos a medida que surjan nuevos requisitos”, finaliza la nota

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