lunes, 27 de agosto de 2012

Transporte blindado para personal Ratel iKlwa (Sudáfrica)


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

El transporte blindado para personal iKlwa (lanza punzante) es un desarrollo de empresa Ratel. Puede ser fabricado desde nuevo o como actualización de los Ratels existentes como versión iKlwas. Actualmente, el iKlwa solo está disponible como un prototipo.
El iKlwa está mejor protegido que el Ratel ya que está fue diseñado para la guerra asimétrica. Básicamente esta armado con una ametralladora de control remoto de 12,7 mm. Tiene una tripulación de conductor y puede transportar 15 soldados totalmente equipados. Las tropas de entran y salen del vehículo por la rampa trasera, las escotillas del techo o la puerta en el lado del casco.

El vehículo tiene una capacidad de carga de 9,1 toneladas y, alternativamente, puede llevar a suministros en lugar de tropas. El vehículo está impulsado por el motor turbo diesel ILS Cummins, con una potencia de 550 caballos de fuerza, de mayor potencia en comparación con los 282 HP del Ratel. No es anfibio.
La configuración modular del iKlwa le permite modificarse en otra configuración en menos de una hora, utilizando sólo una grúa y pocas herramientas, como vehículo de combate de infantería, de apoyo de fuego, ambulancia, etc.

Variantes
- iKlwa Mk.1 - es básicamente un Ratel con el nuevo casco y una actualización motriz. El motor está situado en la parte frontal del casco.
- Mk.2 iKlwa.
- Mk.3 iKlwa - en esta variante se empequeñece el compartimiento de los conductores por el hundimiento de las ventanas en el casco y la parte trasera del casco fue recortada.
- Vehículo de combate de infantería, equipado con un cañón de 30 mm, lanzador ATGW y lanzagranadas automático de 40 mm o ametralladora 7,62 mm;
- Vehículo de apoyo de fuego
- Ambulancia.
- Vehículo de Mando.
Especificaciones:
Tripulación: 1 (conductor)
Transporte de personal: 15 hombres
Peso: 23,5 t
Longitud: 7,1 m
Ancho: 2,52 m
Altura: 2,4 m
Armamento básico: 1 ametralladoras de 12,7 mm
Movilidad: Motor diesel Cummins ILS de 550 CV
Velocidad máxima por carretera: 110 km/h
Alcance: 800 kilómetros
Gradiente de 60%
Pendiente lateral 30%
Paso vertical 0,6 m
Fosa 1,15 m
Vadeo 1,2 m

Fuente: Military-Today – Vía http://fdra.blogspot.com.ar/2011/01/apc-prototipo-iklwa-sudafrica.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...