domingo, 16 de septiembre de 2012

DCI comienza la construcción de un buque escuela multipropósito del tipo BFM

El 14 de septiembre, el astillero francés Chantiers Piriou iniciará la construcción de un buque escuela multipropósito del tipo BFM (Bâtiment de Formation Maritime), destinado a formar tripulaciones en operaciones marítimas y áreas, como la navegación en alta mar y maniobras en zonas costeras, y que será operado por NavOcéan, una asociación entre esa firma y el especialista galo en servicios de adiestramiento militar DCI (Défense Conseil International) en la formación de efectivos de marinas de guerra extranjeras. Adoptará el nombre de Almak y se recibirá en octubre de 2013. Tendrá una eslora de 44 m. y alcanzará una velocidad máxima de 12 nudos. Su tripulación estará constituída por 7 personas y podrá acoger a 16 alumnos y dos instructores, además de dos pasajeros.

Piriou Naval Services será responsable de garantizar la operatividad del buque durante 10 años a través de servicios de apoyo logístico integrado. Permanecerá anualmente en misión entre 35 a 40 días, comprenderá sistemas de navegación y comunicaciones, proyectores de largo alcance, dos lanchas rápidas y contenedores de misión. DCI, a través da su subsidiaria NAVFCO, ha adiestrado a personal de marinas de países como Kuwait, Arabia Saudita y Catar. Instruyó también a las tripulaciones de los dos submarinos convencionales Scorpène suministrados por DCNS y Navantia a Malasia y se responsabilizará de formar a las brasileñas en los sumergibles adquiridos a Francia (Victor M.S. Barreira).

Fotografía: El BFM permitirá la formación en operaciones de navegación marítima y maniobras en zonas costeras (foto Chantiers Piriou).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...