domingo, 2 de septiembre de 2012

Fusil Kel-Tec SU-16 (EE.UU.)

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El fusil SU-16 (SU: utilitario deportivo) fue fabricado por Kel-Tec Inc Industries CNC en el año 2003 y  está disponible en varias versiones. Inicialmente, esta arma fue diseñada como una carabina para uso civil, compacta y potente para caza menor y autodefensa. Además, puede emplearse como un arma de supervivencia para mochileros, pilotos y cualquier otra persona que podría encontrarse en situaciones de riesgo (hostiles) o un arma para la policía.

El fusil SU-16 tiene dos características que lo distinguen de otros fusiles semiautomáticos de 5,56 mm, su posibilidad de plegado - largo de 67 cms- y el peso ligero (1,7 a 2,3 Kg), entrando en una la mochila o en el maletero del automóvil. Tiene compartimiento especial de almacenamiento en la culata que le permiten cargar dos cargadores de 10 o 20 balas, o un cargador de 30.

Las versiones SU-16C y SU-16D se orientan para el empleo de la policía, ya que pueden ser disparados con la culata plegada. El SU-16D tiene cañón cortos lo que la hace apta para combate urbano (fuerzas policiales y de seguridad). Esta armas de cañón corto (menos de 406 mm), deben ser registradas.

Esta arma tiene una precisión adecuada hasta los 300 metros, siendo un factor limitante las miras de fábrica. Aunque, cada SU-16 se suministra con un carril Picatinny integral en la parte superior del receptor, y por lo tanto, pueden beneficiarse de la instalación de miras telescópicas de bajo aumento y/o de punto rojo.

Los fusiles Kel-tec SU-16 son accionados por gas, semiautomáticos, que utilizan el sistema de pistón de gas, localizado sobre el cañón. Emplean, cargadores compatibles con AR-15/M16 disponibles en EE.UU.

Fuente: World-Guns - Via http://fdra.blogspot.com.ar/2011/10/rifle-civil-kel-tec-su-16-eeuu.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...