viernes, 28 de septiembre de 2012

Legislatura porteña aprobó emitir deuda para ampliar Metrobus y bicisendas


(Ambito.com) - Cristian Ritondo, vicepresidente primero de la Legislatura porteña, durante su exposición.El gobierno porteño consiguió el aval de la Legislatura para poder emitir deuda, por 390 millones de pesos, que serán destinados a la creación de un nuevo corredor del Metrobus en la zona Sur capitalina y para incrementar en 50 kilómetros la traza de las bicisendas.

La autorización fue respaldada por el bloque del macrismo y sus aliados, que sumaron 31 votos; en tanto que las fuerzas de la oposición, con 28 manos alzadas, no acompañaron el proyecto que fue enviado por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, a fines de junio pasado.

El proyecto contempla un "Programa de Financiamiento en el Mercado Local" para que la Ciudad ejecute un empréstito público representado en una o más emisiones de deuda por un monto de 390 millones de pesos para obras de conectividad vial.

Puntualmente, refiere a un nuevo corredor del Metrobus, que ya funciona en la traza de la avenida Juan B. Justo, que unira Puente La Noria con la estación Constitución, pasando por Soldati, Villa Lugano, Nueva Pompeya, Boedo, San Cristóbal y Parque Patricio, a través de las avenidas Roca y Francisco de la Cruz.

También prevén incrementar en 50 kilómetros las bicisendas "para fortalecer el bicing como medio de transporte eficaz y no contaminante" y la construcción de túneles de bajo nivel para cruces ferroviarios para mejorar la conectividad vial y reducir los tiempos de espera y los accidentes. (Extractado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...