sábado, 8 de septiembre de 2012

PZL Swidnik desvela el helicóptero SW-4 ‘Solo’ RUAS/OPH

PZL Swidnik , filial de AgustaWestland, desveló el prototipo del monomotor SW-4Solo Rotorcraft Unmanned Air System/Optionally Piloted Helicopter (RUAS/OPH) no tripulado en Kielce (Polonia), como resultado de la cooperación de los equipos de ingeniería de ambas empresas.

Es una versión del helicóptero SW-4. En la configuración RUAS puede asumir tareas de vigilancia marítima, de fronteras y campo de batalla; adquisición de blancos y reconocimiento; seguridad interior, monitorización ambiental, inspección terrestre y cartografía y evaluación de desastres y daños y suministros de carga.

Como plataforma pilotada opcionalmente puede transportar pasajeros y realizar labores de entrenamiento, con cinco asientos protegidos contra impactos. Puede incorporar un conjunto de equipos de misión, como sensores vigilancias, sistemas de comunicación e inteligencia y armamento. El prototipo del SW-4 RUAS se espera que haga el primer vuelo en los próximos meses, mientras que el primero no pilotado se realizará en 2013 (Defensa.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...