miércoles, 5 de septiembre de 2012

Rocca, muy duro con el Gobierno: "A partir de 2008 perdió el rumbo"


El presidente de Techint aseguró que la Argentina "está muy mal gestionada" y que "no se sabe para donde va"

Mientras los empresarios escuchaban los retos de la Presidenta que se transmitían por cadena nacional, el presidente de la Organización Techint, Paolo Rocca, aprovechó anteayer para disparar fuertes críticas contra el Gobierno y plantear dudas sobre la verdadera competitividad de la Argentina.

""A partir de 2008 el Gobierno perdió el rumbo. No se sabe para dónde va", planteó Rocca, durante una presentación que hizo el poderoso empresario en la Academia de Ingeniería el lunes por la noche. "La Argentina tiene un gran potencial, pero está muy mal gestionada . A partir de 2008, la competitividad comenzó a caer", resaltó en su discurso.

El discurso de Rocca se produjo casi en simultáneo con la cena que mantenían sus colegas del sector el lunes último junto a Cristina Kirchner en Tecnópolis, con motivo del Día de la Industria. Las declaraciones del CEO de Techint fueron contundentes. "Hace dos años no hay inversión en serio", resaltó, al mismo tiempo que destacó que "cuando empezaron a mirar las ganancias de las empresas, nadie puso un mango". Asimismo advirtió que la falta de infraestructura atenta contra una recuperación de la actividad económica: "Es difícil que la Argentina vuelva a crecer fuerte, por un cuello de botella en materia energética".
Además, puso énfasis en la pérdida de competitividad de la Argentina frente a Brasil o México, los principales rivales sobre todo en el terreno de la inversión automotriz. "En la Argentina hay mucho ensamblador, pero no hay política industrial vertical", dijo Rocca.
Pese a las críticas, Rocca planteó un escenario a mediano plazo distinto al que observa hoy . "En 2018, la Argentina va a ser un país muy distinto del que es hoy. Somos optimistas", dijo.

1 comentario:

  1. Esta nota que estás publicando fue desmentida por el mismo Rocca esta mañana, no te comas las mentiras de Clarin y La Nación. No sigas transformando este blog en una propaganda macrista, estaba bueno lo que hacías antes. Espero que corrobores esta noticia y la saques por el bien de la credibilidad del site. Saludos. Sebastian.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...