lunes, 3 de septiembre de 2012

Rusia aún debe tres helicópteros Mi-35 a Brasil

(RIA Novosti) - Rusia aún debe a Brasil tres helicópteros de ataque Mi-35 Hind o AH-2 Sabre, de un total de 12 previstos mediante un contrato de 2008, y planea entregarlos en lo que resta del año, comunicó hoy Ígor Korotchenko, director del Centro de análisis del comercio mundial de armas (TsAMTO, por sus siglas en ruso).
© RIA Novosti. V. Kiseleov

Hacia principios de agosto, Rusia había entregado a Brasil seis helicópteros Mi-35. “El pasado día 29, un avión de transporte militar Ruslán An-124 llevó otros tres a la base aérea (brasileña) de Porto Velho. Los tres restantes serán traspasados antes de finalizar este año, con lo cual quedará cumplido el contrato de 2008”, dijo Korotchenko.

La empresa rusa Rosoboronexport se adjudicó el suministro de helicópteros de ataque a la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) en un concurso internacional en que el modelo Mi-35 se impuso sobre el italiano A-129 Mangusta, de AgustaWestland, y el europeo EC665 Tiger, de Eurocopter. Los modelos ruso e italiano fueron finalistas del concurso pero el cliente prefirió el Mi-35, que cuesta unos 14 millones de dólares por unidad, al A-129 Mangusta, cuyo precio asciende a 18 millones de dólares.

Originalmente, la entrega debía completarse en 2011 pero Brasil pospuso por algunos meses la adquisición del lote final. Los Mi-35 Hind, o AH-2 Sabre como los llaman los brasileños, son los primeros helicópteros de ataque especiales que se incorporaron a la FAB. Formaron parte de la segunda escuadrilla del Grupo aéreo 8 que se trasladó recientemente de Recife a Porto Velho.

El Mi-35 es la versión exportable del helicóptero de ataque polivalente Mi-24 desarrollado por la oficina de diseño Mil. La máquina dispone de dos turboejes y un nuevo rotor cuyas palas están hechas de materiales compuestos. Su armamento incluye el sistema de misiles anticarro Shturm-V, cohetes S-8 de 80 milímetros y S-24 de 240 milímetros, un cañón de dos tubos de 23 milímetros en la proa, además de ametralladoras, lanzagranadas, bombas y minas que pueden instalarse en rieles bajo las alas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...