domingo, 16 de septiembre de 2012

SANGUINETTI EN ARGENTINA: “LA OPOSICIÓN DEBE OFRECER UNA ALTERNATIVA”

Ciclo de conferencias magistrales del MPA y la UCA:

El ex presidente uruguayo brindó una conferencia magistral, organizada por el Movimiento Productivo Argentino y el Instituto de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UCA, en el marco de su ciclo “Prospectiva del decenio para América Latina”.
Con la presentación del Dr. Carlos Brown, Presidente del MPA, y el Pbro. Dr. Víctor Fernández, Rector de la UCA, Sanguinetti habló de la crisis que vive el mundo desde 2007 en adelante como un exceso de endeudamiento, de larga y difícil solución. “Si bien las crisis son financieras, no se solucionan por lo financiero sino por lo político, empezando por la confianza de la sociedad”, expresó.

Con ese telón de fondo, se refirió a la realidad del bloque regional del Mercosur en la actualidad: “La integración es difícil y, como en los casos de la inclusión de Venezuela y el rechazo de Paraguay, no estamos dando respuestas adecuadas”. Y, respecto del marco económico, agregó: “No podemos seguir lamentando la falta de inversión. No puede ser que Argentina, que tiene tantos recursos hidráulicos, eólicos, etcétera, siga padeciendo esa situación”.
Además, expresó su preocupación por el deterioro de la educación, lo que “nos aleja de la sociedad de conocimiento que exige el mundo”, y por algunas fragilidades que presentan nuestras democracias, como “la tentación de invadir a la prensa o la pretensión de instaurarse definitivamente en el poder político, siguiendo el ejemplo de Venezuela”.

Este encuentro continuó una serie de reuniones ya iniciada con la disertación del ex primer mandatario brasileño Fernando H. Cardoso, destinadas a construir una visión enriquecedora sobre el desarrollo sustentable y la integración estratégica de nuestros pueblos.

Desde ya, muchas gracias por la difusión.

Prensa Movimiento Productivo Argentino - www.mpargentino.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...