miércoles, 5 de septiembre de 2012

YPF comprará gas licuado a Rusia


(Cronista.com) - El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, se reunió ayer en Moscú con el titular de la Junta Directiva de OAO Gazprom, Alexey Miller, con quien acordó avanzar en el desarrollo de gas convencional y no convencional. Argentina compraría a Rusia, además, gas natural licuado (GNL). 

“Es otra puerta abierta para avanzar con las ambiciosas metas que nos propusimos en nuestro plan. Gazprom es la empresa de gas más importante del mundo y hemos encontrado puntos en común para explorar rápidamente una colaboración conjunta”, dijo Galuccio, al término de la reunión que se prolongó más de una hora. 

El comunicado de YPF destacó que en ese encuentro “que había sido convenido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par ruso, Vladimir Putin, durante la última cumbre del G-20, en México, se evaluaron también proyectos de cooperación científico–técnica”. Galuccio viajó a Moscú días después de que presentara en sociedad el Plan de los 100 días, cuya meta es aumentar 32% la producción de petróleo y gas para los próximos cinco años.

De la reunión de ayer participaron, además, Alexander Medvedev, vicepresidente de la Junta Directiva de OAO Gazprom y director general de OAO Gazprom Export, y Valeriy Gulev, director administrador de Gazprom International. También Shakarbek Osmonov, director representante de Gazprom para Latinoamérica, y Pavel Oderov, jefe del departamento de actividad de Economía Exterior de OAO Gazprom. La delegación de YPF estuvo integrada por el embajador argentino en Rusia, Juan Carlos Kreckler, y los ejecutivos de YPF Juan Garoby, director de Recursos No Convencionales, y Pablo Vera Pinto, director de Finanzas y Estrategia Internacional. 

Los representantes de ambas empresas delinearon un plan de trabajo que incluirá una visita inminente de un equipo técnico de YPF a Rusia, seguido de una visita del equipo de Gazprom a la Argentina.             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...