lunes, 29 de octubre de 2012

Alberto Fernández: "Cristina no profundizó el modelo, lo perforó"


iProfesional.com - El ex jefe de Gabinete recordó a Néstor Kirchner y sus logros, a dos años de su muerte, pero estimó que la Presidenta "tiró todo por la borda"

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández recordó "con cariño" a Néstor Kirchner, a dos años de su muerte, pero cuestionó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien acusó de haber "tirado por la borda todo lo que él hizo". "Lo extraño mucho, sin ninguna duda, desde lo humano y desde lo político", afirmó el ex funcionario, quien calificó al ex presidente como "un hombre muy importante" que "irrumpió como una bocanada de aire fresco" luego de la crisis de 2001.

En declaraciones a radio Mitre evaluó que "sus cuatro años y medio de presidente fueron positivos, recibió un país en una situación muy compleja". Sin embargo, el ex jefe de Gabinete apuntó contra la Presidenta al señalar que "Cristina no profundizó el modelo, lo perforó". Incluso fue más allá y consideró que "ella tiró por la borda todo lo que hizo Néstor" porque "hay muchas contradicciones entre los gobiernos" de ambos.

Como ejemplo, Fernández mencionó la salida de Esteban Righi de la Procuración General de la Nación y el control cambiario que, para el ex jefe de Gabinete, Kirchner "no lo hubiera hecho".
En este sentido, explicó que, "con Kirchner, los argentinos vendían dólares y ponían el dinero a plazo fijo, la economía era más estable y la gente confiaba en el peso como moneda", pero "todo eso se perdió".
"Con Néstor tuve la suerte de haber protagonizado la más maravillosa aventura que en política se puede protagonizar, que es empezar de la nada y llegar a la Presidencia y gobernar el país y al cabo de un mandato, ver que las cosas mejoraron", sostuvo Fernández, citado por NA.

Y concluyó: "Guardo por él un enorme cariño. Creo que ningún gris opaca lo maravilloso que fue su gobierno, de profunda transformación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...