martes, 23 de octubre de 2012

Submarinos ligeros Clase Ghadir

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

Recientemente, el Comandante de la Marina iraní para la Investigación y Desarrollo Capitan Mansour Maqsoudlou anunció que la Marina iraní tiene un plan de desarrollo principal, denominado "Velayat" mediante el cual se fabricaran navíos y submarinos propias. Mahmoud Moussavi anunció nuevas incorporaciones de submarinos caseros como la parte del plan de renovación de unidades navales.


Tehran lanzó un programa de desarrollo de armas durante el 1980-88 durante la guerra contra Irak para compensar el embargo de armas estadounidense. Desde 1992, Irán ha producido sus propios tanques, lanzamisiles, misiles y aviones de combate. Ahora le toca el turno a la Marina. Hace un tiempo Irán lanzó cuatro submarinos ligeros de la clase Ghadir, hechos por las Industrias Marítimas del Ministerio de Defensa.

El Comandante Naval Habibollah Sayyari de Irán anunció en julio que un submarino iraní, llamado 'Younes', había completado una misión inaugural en Océano Índico del Sur y el Mar Rojo.

Fuente: No informada.

2 comentarios:

  1. No sé si no es una barbaridad lo que voy a decir. ¿No sería necesario un par de estos para custodiar el Río de la Plata?. Digo, mirando hacia un posible bloqueo del Estuario.
    Carlos

    ResponderEliminar
  2. Estimado, no es una barbaridad, pues el bloque esta dado por el gobierno que tenemos, ese es el peor, son ineptos, vengativos, coimeros y muchos mas adjetivos. El bloque mental no se puede neutralizar con submarinos, solo con educación e instrucción. Saludos. jose

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...