lunes, 1 de octubre de 2012

Colombia recibió un barco destructor británico, pese al rechazo de la Unasur


El país gobernado por Juan Manuel Santos acogió al HMS Dauntless durante casi 10 días, tras la misión que realizó en las Islas Malvinas. La entidad latinoamericana, que también integra esa nación, había rechazado la militarización de las aguas del continente 
Colombia recibió un barco destructor británico, pese al rechazo de la Unasur
Pese al rechazo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a que se militarice las aguas que rodean al continente latinoamericano, Colombia recibió entre el 9 y el 19 de septiembre al barco destructor británico HMS Dauntless, que regresaba de una misión de patrullaje en las Islas Malvinas. El encuentro no se trató de una mera parada protocolar, sino que incluyó una reunión entre el ministro de Seguridad Estratégica Internacional del Reino Unido, Andrew Murrison, con funcionarios del gobierno de Juan Manuel Santos como parte de la primera cumbre anglo-colombiana de Defensa. 

Algunos funcionarios incluso tuvieron la oportunidad de subir a cubierta y conocer el interior del barco, valuado en mil millones de libras esterlinas.

Según informan el diario Ámbito Financiero y los medios kelpers, el destructor amarró el 9 de septiembre en el muelle Sociedad Portuaria, de la ciudad de Cartagena, para luego trasladarse el 11 hacia el embarcadero turístico de Manga, donde permaneció hasta su partida.

El HMS Dauntless comenzó su regreso al continente europeo luego de que el gobierno británico anunciara la decisión de reemplazarlo en el patrullaje de las aguas lindantes a las Islas Malvinas por el HMS Edinburgh.

La Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Uruguay, Surinam y Venezuela. Se presume que el reparo del gobierno de Santos en apoyar el reclamo argentino tiene que ver con la disputa que mantiene con Nicaragua en torno al archipiélago de San Andrés.
Managua denuncia que Colombia ocupa ilegamente una zona de 200 millas que le corresponden a su país.

6 comentarios:

  1. CUANDO NO COLOMBIA SIEMPRE DE TRAIDOR EN LATINOAMERICA MIENTRAS LOS DEMAS NOS UNIMOS PARA APOYAR A ARGENTINA COLOMBIA RECIVE A LOS PIRATAS INGLESES

    ResponderEliminar
  2. Sigue su despreciable punto de vista este pais, bien recuerdo su posición cuando el primer día del intento de recuperación de Malvinas por mi país, si se merece llamarlo así, ya que tiene bases de una potencia que hace todo lo posible para que la UNASUR no avance, pagan las armas con les entregan con su entrega, como Chile, que bajo la excusa del libre comercio no quiere tomar compromisos con latinoamerica, pronto, sino ya, habra bases de EEUU en ese país también, por eso Brasil y Argentina deben estar mas unidos que nunca, como lo demostro el ejercicio Guaraní reciente, son la garantia de latinoamerica unida.

    ResponderEliminar
  3. Cuando fue la Guerra de Malvinas Colombia no nos apoyó en nada. Este país históricamente estuvo en contra de Argentina. Creo que esta actitud es provocativa, se tendría que tomar alguna medida como retirar al embajador y no dar entrada tan fácilmente a colombianos que vienen a estudiar gratis a nuestras universidades (en su país le cobran alrededor de 10.000 dólares al año), entre otras cosas.
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos desde venezuela al pueblo argentino recuerdo cuando hubo el conflicto de las malvinas los unicos paises latinos que ofrecieron su ayuda fueron peru y venezuela de echo venezuela ofrecio petroleo y sus f-16 para apoyar a la argentina ahora venezuela ofrece sus sukhoy-30mk2 para ayudar al pueblo hermano de la argentina si asi los necesitaran, que raro colombia los traidores de siempre al igual que los chilenos, saludos desde caracas venezuela

      Eliminar
    2. venezolano mas respeto ,hablas de traicion que tenemos que ver con su politica comunista .Aqui habla de Colombia ,Chile no le hecho nada para que vengas a insultar a mi pais.

      Eliminar
  4. Hermoso buque.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...