viernes, 5 de octubre de 2012

EE.UU.: Nuevo barco de la Guardia Costera‏

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio

La compañía dio a conocer un nuevo buque guardacostas DQOs, llamado Aguila de Mar. El barco se considera que tiene una menor huella ambiental y una alta capacidad operativa. El Aguila de Mar cuenta con un helipuerto y un vehículo operado por control remoto bajo del agua. El consumo de combustible es menos de un 50% que otros barcos de la Guardia Costera de los EE.UU., y aumentando su velocidad un 10%.
Los buques existentes utilizan motores diesel de 11.500 CV de nivel II, mientras que el Aguila de Mar emplea un híbrido de motores diesel MTU Tier 4i, con células solares, que proporciona 5000 HP. Gracias, a su diseño de catamarán, necesita menos energía  para lograr 32 nudos, frente a los 29 de los actuales barcos de la Guardia Costera de Estados Unidos. 

El buque cuenta con una tripulación de 30 personas y una completa infraestructura de sistemas C4ISR. El diseño será presentado como una propuesta para el nuevo programa de las embarcaciones de la Guardia Costera.

Fuente: http://www.defence-point.gr/news/?p=45836 

1 comentario:

  1. Como entusiasta de los catamaranes espero que sea aprobado. Felicidades a Jorge Lucio también por seguir en la brecha.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...