domingo, 7 de octubre de 2012

En órbita al satélite venezolano VRSS-1 Francisco de Miranda


(Infodefensa.com) Caracas - Fue puesto en órbita el satélite de observación venezolano VRSS-1 Francisco de Miranda, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, ubicado en el desierto del Gobi, al noroeste de China, según han informado medios oficiales e internacionales.

El VRSS-1 Miranda es el segundo satélite venezolano, el primero fue el de comunicaciones Simón Bolívar que fue enviado al espacio en octubre de 2008. Está basado en el bús CAST2000 desarrollado por la Academia China de Tecnología Espacial (CAST) y fue llevado al espacio en un vehículo de lanzamiento CZ-2D, desarrollado por la Academia de Tecnología de Vuelos Espaciales de Shanghai.

Por su parte, la China Great Cooperación Industrial Wall (CGWIC), subsidiaria de la Corporación China de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (CASC), es la contratista principal y responsable ante el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias de Venezuela, para la puesta en órbita del satélite.

El satélite Miranda pesa 880 kg, orbita a 639,5 km de altitud y tiene una vida útil de cinco años. Dispone de dos cámaras de alta resolución pancromático con una cobertura de 57 km de ancho, y, dos cámaras de media resolución multiespectral con una cobertura de 369 km de ancho. Además, tiene conectadas más de cinco mil antenas, lo que beneficia a seis grandes áreas: Educación, Seguridad y Defensa, Energía y Petróleo, Alimentación, Comunicaciones y Salud.

La Fuerza Armada Nacional ha destacado que el satélite Miranda contribuirá a la modernización del sistema cartográfico, necesario para operaciones de seguridad y defensa; apoyará las labores de reconocimiento, vigilancia, resguardo y control de los espacios fronterizos, así como las de detección y erradicación de cultivos ilícitos y minería ilegal.

La estación terrena de control y rastreo de los satélites de Venezuela está ubicada en la base aeroespacial Capitán Manuel Ríos, de la Fuerza Aérea Venezolana, localizada en Carrizales, estado Guárico.

1 comentario:

  1. EXCELENTE TRABAJO!!!

    TREMENDO SATELITE.

    EL FUTURO NUESTRO HA COMENZADO.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...