viernes, 19 de octubre de 2012

Escopeta SRM Mod 1216

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:


La escopeta Modelo 1216 es un arma poco ortodoxa, diseñada y fabricada por la empresa SRM Arms Inc. (USA), destinada a la defensa hogareña, para las fuerzas policiales y como arma de caza. Gracias a su capacidad de cargador proporciona una gran potencia de fuego y al ser de dimensiones compactas es fácil de operar en espacios reducidos. Ofrece un manejo ambidiestro. Hay versiones para las fuerzas especiales policiales y militares con cañón corto y cargadores de 12 y 8 tiros.
La escopeta SRM Arms Modelo 1216 es operada usando el principio del retroceso demorado, lo cual es bastante inusual para escopetas. Se emplea rodillos de acción retardada. Esta acción es muy similar a las que emplea la Heckler & Koch (G3 y MP5) basado en el diseño alemán Stg.45 (M) de la era de la II GM.

El Modelo 1216 es de diseño bullpup, con culata de polímero y el receptor superior de acero. Normalmente, la escopeta está configurada para expulsar a la derecha, aunque el usuario puede desmontar el arma y cambiar hacia el lado izquierdo, la expulsión.
Una de las características más peculiares es su sistema de alimentación. Emplea un cargador rotativo desmontable con cuatro cámaras, cada una con su propia fuente y el pasador. Cada cámara puede contener hasta cuatro cartuchos de igual manera que cualquier cargador tubular de escopeta. Cuando el cargador se inserta en el arma, que se encuentra por debajo del cañón, para alimentar el arma, el cargador debe ser girado y alineado con el puerto de alimentación en el arma.
Incluye un seguro manual que se puede establecer en la izquierda o derecha de la escopeta y rieles tipo Picatinny integrales para instalar dispositivos de puntería, módulos láser y / o linternas tácticas.

Especificaciones:
Tipo Semiautomática
Calibre 12 Gauge
Longitud 876 mm
Longitud del cañón 470 mm
Peso (con cargador vacío) 3,4 kg
Capacidad del cargador 16

Fuente: http://fdra.blogspot.com.ar/2012/04/escopeta-srm-model-1216-usa.html

1 comentario:

  1. Me encanta ver a mi Papa ahí, de primera línea. Te felicito blogger.
    ¿Esta maravilla de escopeta se puede tener en España?

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...