miércoles, 10 de octubre de 2012

Honeywell reduce a la mitad el peso del blindaje de los todoterrenos Foxhound británicos


honeywell_armadura_general-dynamics(Infodefensa.com) Madrid – Gran Bretaña está enviando a Afganistán vehículos de combate ligeros a los que se ha conseguido reducir el peso de su blindaje a la mitad. La segunda generación del material blindado Spectra Shield de la compañía norteamericana Honeywell está protegiendo a los vehículos Foxhound fabricados por General Dynamics Land Systems – Force Protection Europe para las Fuerzas Armadas Británicas. Estos todoterrenos, cuyo nombre original es Ocelot y han sido diseñados para sustituir a los viejos Land Rover del Ejército del Reino Unido, se están embarcando actualmente para emplearlos en Afganistán.

Los materiales Spectra Shield, según el fabricante, son más de un 50% más ligeros que los tradicionales materiales de blindaje de vehículos, lo que facilita su transporte y maniobrabilidad. Con su agilidad mejorada, estos vehículos son más capaces de sobrevivir en misiones más duras, según los responsables de Honeywell. Así lo corrobora el director adjunto de Operaciones de Equipamiento para el cuartel general del Ejército del Reino Unido, el coronel Nick Willis, que explica cómo “el notable bajo peso del Spectra Shield permite al Foxhound ser una plataforma muy ágil y a la vez más capaz de supervivir”.

Por ello, apunta también el coronel en unas declaraciones divulgadas por la firma estadounidense, “los materiales de última generación Honeywell juegan un papel integral en la supervivencia de los vehículos Foxhound”.

Tim Swinger, responsable del departamento de fibras y compuestos avanzados de Honeywell, añade que la disminución de peso que permite este blindaje “ayuda a reducir los costes de combustible y mantenimiento de los vehículos, y puede limitar el número de viajes de reabastecimiento a través de rutas peligrosas” en zonas de operaciones.

El Foxhound protegido por materiales Spectra Shield fue elegido por el Ministerio de Defensa del Reino Unido tras ser sometido a más de un año de pruebas de movilidad y resistencia ante explosiones. Su fabricante asegura que sus cualidades ayudan a mejorar significativamente la protección del personal del vehículo contra bombas y artefactos explosivos improvisados (IED). Estos materiales “reducen el peso total del vehículo a la vez que mejoran su capacidad para soportar las crecientes amenazas observadas en el combate moderno”, explica Swinger.

El fabricante recuerda que sus materiales llevan más de veinte años empleándose en avanzados sistemas de protección balística y distintas aplicaciones de seguridad, desde chalecos antibala y cascos hasta el blindaje de vehículos de combate y aviones militares. En todos ellos, recuerda, la resistencia y ligereza son esenciales.

Los productos Spectra Shield están formados por la unión paralela de hebras de fibras fijadas con un avanzado sistema de resina. La fibra Spectra es ultra resistente a productos químicos, agua y luces ultravioleta, cuenta con una excelente capacidad para amortiguar vibraciones y es un 60% más resistente que la fibra aramida empleada comúnmente en las protecciones balísticas militares.
Foto: General Dynamics Land Systems

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...