domingo, 7 de octubre de 2012

La Royal Navy y la Marina de Brasil firmaron un Memorándum de Entendimiento

(Defensa.com) - Durante la visita del Primer Ministro Británico David Cámeron a Brasil, el Primer Lord del Almirantazgo, Almirante Sir Mark Stanhope (quien ya había visitado este país, semanas atrás), y, el Comandante en Jefe de la Marina brasileña, Almirante- de- Escuadra Julio Soares de Moura Neto, firmaron ,el pasado 27 de setiembre, en la ciudad de Río de Janeiro, y en presencia del gobernador local, Sergio Cabral y del alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, un Memorándum de Entendimiento sobre Sistemas Marítimos, así como intercambio industrial y tecnológico.

Según el jerarca naval anfitrión, "las áreas de cooperación son amplias, e involucran el conocimiento en la construcción de diversos tipos de navíos , como patrulleros, fragatas y portaaviones, además de la aproximación para realizar ejercicios conjuntos y una amplia gama de oportunidades." Los acuerdos incluyen proporcionar a la Marina brasileña todas aquellas experiencias acumuladas por su par del Reino Unido en las pasadas Olimpíadas de Londres en materia de Seguridad Marítima para Eventos, que sean aplicables a los futuros Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El claro acercamiento militar británico a Brasil, Chile y Paraguay parece, además, una respuesta lógica al alejamiento y la tensión diplomática con Argentina y Uruguay, con gobiernos más adeptos de tesis confrontativas y "bolivarianas". (Javier Bonilla)

4 comentarios:

  1. es una boludes, pensar q se va a avanzar en la causa Malvinas, teniendo una posicion "bolivariana" , lamentablemente es un mundo globalizado y cada vez nos estamos qdando mas solos (por medidas economicas, diplomaticas, etc), Brasil hizo lo que le conviene, d q le sirve ponerse en contra de los ingleses o potencias de la OTAN a cambio de ... de?

    Gonzalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya frecuentamos una posición no Bolivariana (menemismo)éramos el ejemplo mundial del FMI y le regalábamos ositos a los isleños...... asi terminamos.....aparte de esto ¿qué parte de su territorio tiene Brasil ocupado por una potencia extranjera? Puedo estar a favor o en contra de las políticas de cualquier gobierno, pero nunca voy a olvidar la sangre derramada en nuestras islas, como sí la olvidaron muchos compatriotas por cuestiones políticas,(intelectuales les dicen).
      Saludos Cordiales
      Marcelo.

      Eliminar
  2. La única posibilidad que veo para que Argentina recuperen las islas es que nuestro país se desarrolle convenientemente, ya sea desde el punto de vista econónico que poítico. A los kelper les da mucho miedo pasar de un gobierno serio a una comedia política como la nuestra. Tomemos conciencia de esto, resolvamos este problema y podremos volver a conversar con los kelpers ( no con los British). Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. Vea esta noticia en portugués, sobre la posicion brasileña sobre las malvinas.

    8 de octubre. "Brasil pede inclusão de discussão sobre Malvinas em fórum de Defesa" http://noticias.br.msn.com/brasil/story.aspx?cp-documentid=254127591

    No es porque brasil tiene acuerdos con Inglaterra que no defiende la soberania Argentina en las islas. Como todos saben Inglaterra tiene muy conocimiento em desarrollo y producion de navios y esto es muy importante que Brasil aprenda y conosca para desarrollar en su territorio en tiempos de descubierta de petroleo.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...