jueves, 11 de octubre de 2012

Royal Marines mejorará sus vehículos



La británica BAE Systems Global Combat Systems ha sido contratada por el organismo DE&S (Defence Equipment and Support) del Ministerio de Defensa del Reino Unido para regenerar parte de los vehículos articulados protegidos BvS10 Viking al servicio de los Royal Marines, permitiendo así una extensión de su vida hasta 2030.

El contrato de 61 millones de dólares prevé que hasta finales de 2014 sean modernizados 99 ejemplares del vehículo de orugas a la versión Mk2. Será reconstruida la suspensión y el sistema de trabajo modificados si es necesario y todos los módulos equipados con protección contra minas terrestres.

Un total de 19 módulos traseros se convertirán para recibir un conjunto protegido armado con una ametralladora pesada o un lanzagranadas automático de 40 mm. y 9 serán modificados para recibir el mortero de 81 mm. L16A2. En enero de 2012, Suecia contrató 48 BvS10 Mk2B y Francia 53 Mk2 en diciembre de 2009, éstos localmente designados como VHM (Véhicule à Haute Mobilité). En 2009, Reino Unido adquirió 24 ejemplares semejantes al modelo francés (Victor M.S. Barreira, corresponsal - Defgensa.com).

Fotografía: Parte de los BvS10 “Viking” del Reino Unido serán modificados (foto BAE Systems Global Combat Systems).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...