martes, 2 de octubre de 2012

UCAV: Shadow Hawk, un bombardero de precisión de 200kg


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

Por Mike Hanlon

Para poner en perspectiva, el tamaño del Shadow Hawk tiene apenas 3,6 m de largo y tiene un peso de despegue de sólo 208kg. La nueva arma de Lockheed Martin, llamada Hawk Shadow es pequeña teniendo en cuenta la influencia que probablemente tendrá en la guerra futura. La era de la guerra no tripulada está a punto de pasar a un nivel completamente nuevo.
El Shadow Hawk es una bomba planeadora de 4,6 kg, de 7 cm de diámetro y 68 cm de longitud. Es lanzada desde una milla o más por encima del objetivo por el igualmente pequeño vehículo no tripulado RQ-7B. Puede que no parezca como un gran paso adelante en tecnología de las armas, pero sin duda lo es, ya que  una flota de RQ-7 armados con el Hawk Shadow, les permite a los Marines y el Ejército de EE.UU. contar con un  arma de reconocimiento ataque pequeña y barata.

La Oxford Companion esta desarrollando bombas de precisión guiadas (PGM). La importancia de este avance es que las bombas guiadas de precisión ahora se pueden lanzar a un costo más bajo que nunca con plataformas más abundantes más pequeña, no tripulados y con un arma más pequeña y más barata.

El Shadow Hawk se guía hasta su objetivo por un buscador láser semiactivo de una precisión asombrosa. En la primera prueba, el Shadow Hawk desde un RQ-7 a  una milla de altura, dio en el blanco a una velocidad de 500 km/h a sólo 20 cm del punto muerto. Equipado con Shadow Hawk y las cámaras electro-ópticos e infrarrojos de los UAS, un UAS Shadow puede ofrecer ahora los comandantes del campo de batalla la detección oportuna de amenazas, tanto fugaces como sensibles al tiempo, junto con una capacidad rápida de ataque, dijo Glenn Kuller, director de programas de misiles de Lockheed Martin.

El RQ-7B Shadow, que se utilizó para lanzar el arma en las pruebas iniciales, no es muy grande, tiene apenas 3,6 m de largo con una envergadura de 6,2 m y un peso bruto máximo de despegue de 208kg. Eso deja una capacidad de carga de 45 kg y dado que el RQ-7 tiene cámara de infrarrojos, cámara de televisión (con filtro de infrarrojo), puntero láser, y un generador de 2 KW de potencia GEC / Plessey de 28 voltios.

Además, tiene un modulo de enlaces de comunicaciones, lo que convierte al RQ-7B en una estación de relevo y permite a los comandantes y los operadores de RQ-7 hablar con las tropas en lugares donde no tendrían trafico de radio. También, este nuevo sistema permite ahorrar dinero, ya que el empleo de aeronaves de mayor porte en Afganistán e Irak cuestan entre $ 10.000 y $ 25.000, la hora de vuelo.
  
Con solo 200 kg, el RQ-7 puede permanecer sobre el campo de batalla durante nueve horas, proporcionar video de alta definición y visión infrarroja de toda la zona de interés, actuar como una estación de relevo para las comunicaciones, y ahora puede ofrecer una fuerza letal cuando se le pide,  todo esto por centavos en lugar de dólares  comparados con los aviones tripulados. Actualmente, hay más de 100 en servicio y otro 300 pedidos y la nueva capacidad que ofrece la munición Hawk Shadow será la solución de más bajo costo en todo el arsenal aéreo de los EE.UU.

Además, el RQ-7 mantiene a los pilotos fuera de peligro, otro de los objetivos establecidos por el ejército estadounidense hace una década. Por último, su precisión es tan buena que será de vital importancia para evitar las bajas civiles en los conflictos futuros, con una precisión en los ataques especialmente en entornos urbanos, donde bajar los daños colaterales es esencial.

Fuentes: GizMag - http://fdra.blogspot.com.ar/ (Modificado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...