jueves, 8 de noviembre de 2012

Chávez anuncia llegada de aviones de transporte Y-8 y sistemas de defensa antiaérea de largo alcance


(Infodefensa.com) Caracas– El presidente Hugo Chávez informó que partieron rumbo a Venezuela, los primeros aviones de transporte Y-8 de fabricación china. Asimismo, anunció que arribaron al país los sistemas de defensa antiaérea de largo alcance comprados en Rusia.

“Ya salieron para Venezuela los primeros aviones Y-8 de China, vienen cruzando por África, pasan por Brasil y llegan pronto a la base Libertador. Y hace poco llegaron de Rusia nuevos cargamentos para instalar los sistemas de defensa antiaérea de largo alcance, de los más modernos del mundo, para la defensa de la nación”, dijo Chávez durante una reunión de trabajo transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Con relación a los Y-8, el presidente venezolano se refirió a las dos primeras unidades de un total de ocho adquiridas en 2011. En diciembre le seguirán tres aviones más y en enero de 2013 se recibirán los tres últimos. Los Y-8 complementarán a los Lockheed Martin C-130H Hercules, en el Grupo Aéreo de Transporte Nº 6 de la Fuerza Aérea Venezolana, destacado en la base aérea El Libertador de Palo Negro, estado Aragua.

Respecto a la recepción del “sistemas de defensa antiaérea de largo alcance”, si bien Chávez no especificó el modelo, se da por descontado que se trata S-300VM Antey-2500. Como se sabe, Venezuela adquirió en Rusia tres modelos de sistemas móviles misilísticos de defensa antiaérea: S-125 Pechora 2M, de corto alcance; 9K37M2 Buk-M2, de mediano alcance, y, S-300VM Antey-2500, de largo alcance. Hasta ahora solo se había recibido el Pechora 2M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...