lunes, 5 de noviembre de 2012

El acueducto Kirchner que aún sigue inconcluso



(Diario La Nación) - RESISTENCIA.- Corría noviembre de 2004 cuando el entonces presidente Néstor Kirchner prometía en un bullicioso gimnasio de la localidad Sáenz Peña "avanzar paso a paso con el acueducto que es la obra deseada por los chaqueños". Ocho años después, el "Segundo Acueducto para el Interior de Chaco", que el gobernador Jorge Capitanich rebautizó con el nombre del ex presidente dos años atrás, sigue siendo más deseo que realidad.

La impresionante tubería que recorrería 512 kilómetros tiene por objetivo abastecer a unas 350.000 personas que hoy no poseen agua potable. El propio gobernador y el titular de la empresa de Aguas (Sameep), Gustavo Martínez, aseguraron a la nacion que hay "un pequeño retraso", pero que en las próximas semanas el trabajo se redoblará.

Para la oposición, sin embargo, la construcción del acueducto chocó con una serie de "mentiras oficiales y dilaciones imperdonables" que convierten en misión imposible la finalización de la obra a principios de 2014. Hoy, según el propio Martínez contestó a un pedido de informes legislativos, "el avance físico de la obra (que costará 1600 millones de pesos) es del 1,31 por ciento del total". "Se llevan construidos sólo 11 kilómetros de tubería. Y el retraso en la construcción encarece día a día el precio final de la obra", afirmó el diputado provincial Livio Gutiérrez (UCR), para quien "la obra se utilizó como campaña electoral antes de tener los recursos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...