miércoles, 28 de noviembre de 2012

El cañón automático ZTM-1 de 30mm y ZTM- 2

Por Cecilio Bartome para Desarrollo y Defensa.


La Empresa Estatal de Investigación y Complejos de Ingeniería "Planta Mecánica de Precisión" en Kamyanets-Podilsky ha puesto en marcha la producción en serie de una amplia armas de artillería, incluido el cañón automático 30mm ZTM-1 (similar en su diseño y capacidades de rendimiento al diseño ruso del cañón 2A72 automático de 30 mm) y el cañón automático ZTM-2 (equivalente ucraniano diseñado de las 2A42 soviético).

Los cañones automáticos de la serie ZTM- están diseñadas para atacar a la infantería ligera,  vehículos blindados de combate [AIFV], tropas en tierra y aviones en vuelo a baja altura. Son adecuados para instalarse en plataformas ligeras AIFV, tales como el  vehículo BMP-2 (combate terestre), BMD-2/3 (defensa aérea) y los vehículos blindados [APC ].BTR80/90

Entre las aplicaciones para el cañón ZTM-2 se incluye los helicópteros rusos Kamov Ka-50/52 y el Mikoyan Mi-28N. Los cañones ZTM puede ser reconfigurado para su integración con plataformas de combate de otros tipos. Los cañones pueden funcionar en modo de disparo automático o fuego a repetición utilizando un disparador eléctrico.

Las armas son controladas mecánicamente o remotamente (en este último caso, utilizando un disparador eléctrico). Los cañones disparan proyectiles HE y perforantes de blindaje almacenados en dos cajas de municiones. Cada uno de los cañones automáticos están provisto de 500 proyectiles para uso inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...