jueves, 8 de noviembre de 2012

"No compramos deuda argentina para quedarnos con la Fragata"


Paul Singer, presidente del fondo buitre que embargó el barco, criticó duramente al Gobierno y aseguró que seguirá presionando para cobrar la deuda

El presidente del fondo Elliott Management, que embargó la Fragata Libertad, Paul Singer, aseguró que ese grupo de inversión no compró deuda argentina para quedarse con "un barco demasiado grande para navegar en Long Island" y advirtió que seguirá presionando para que la Argentina pague los bonos defaulteados.

A través de una carta a los inversores del fondo Eliott, cuyos párrafos más salientes fueron publicados hoy por el diario El Cronista, Singer destacó también el "profundo compromiso que ha demostrado Ghana con el cumplimiento de la ley", al retener desde el 2 de octubre la Fragata en el puerto de Tema, "haciéndole frente a las bravuconadas de la Argentina pese a la creciente presión".

"A diferencia de lo que algunos en la prensa quieren hacerles creer, no compramos deuda argentina para quedarnos con un barco demasiado grande para navegar en Long Island", señaló Singer, quien agregó: "La verdad es que comenzamos a comprar bonos argentinos que no estaban en default muchos años atrás porque pensábamos que eran baratos en relación al vasto potencial económico de la Argentina".

El titular de Eliott añadió que "desde entonces, los precios resultaron muy golpeados por el prolongado desmanejo económico, el repudio de la deuda, el castigo a bonistas y el litigio con miles de acreedores".

Tras indicar que antes de la Segunda Guerra Mundial, la Argentina era la sexta economía del mundo, Singer señaló: "Mírenla ahora: expropiando activos de empresas y ciudadanos para llenar las arcas oficiales, imponiendo severas medidas proteccionistas, impidiendo que sus ciudadanos accedan a pequeñas cantidades de dólares para viajar al exterior".

"Irónicamente -agregó el titular de Eliott- su economía y sus ciudadanos se beneficiarían inmensamente si la Argentina respetara la ley y pagara la deuda que aún está en default", porque si hiciera eso, "el país, así como sus provincias y sus empresas pagarían mucho menos interés, lo que no sólo cubriría los pagos a acreedores, sino también proveería miles de millones en superávit de dólares para ahorrar o gastar según la administración más le guste". Sin embargo, Singer reconoce que "eso choca con las pretensiones oficiales, así que seguimos presionando".

3 comentarios:

  1. No me resulta extraño leer medios argentinos respondiendo a intereses extranjeros, seria interesante saber cual es la composición accionaria de varios medios, quizás nos llevemos alguna sorpresa. Mas allá de la incompetencia, la corrupción, y toda la lista de de aspectos negativos que podamos enumerar del gobierno, no podemos (ni debemos) hacernos eco de este tipo de noticias, de las fronteras para adentro, podemos pelearnos todo lo que queramos, pero como argentinos tenemos la obligación de permanecer unidos y ser pragmáticos ante aquellos que atenten contra los intereses de la patria.

    ResponderEliminar
  2. Hace un rato leí en Ambito.com una nota que hace referencia a una severa crítica que hace el secretario general Iberoamericano y ex titular del Bco. Interam. de Desarr.(BID) Enrique Iglesias al accionar de los fondos buitres,entre otras cosas dijo: "me resulta indignante e inaceptable que el sistema financiero internacional no haya logrado aún poner un límite al comportamiento de estos llamados fondos buitres que, abusando de vacios legales o institucionales, siguen atacando a los países y sus finanzas"
    Por lo menos vemos que no todas las opiniones autorizadas le dan la razón a los fondos buitres.
    Saludos Cordiales.
    Marcelo.

    ResponderEliminar
  3. permanecer unidos ante aquellos que atenten contra los intereses de la patria o unidos para defender los interes politicos e ideologicos de Cristina K??

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...