lunes, 5 de noviembre de 2012

Portugal ofrece a Uruguay aviones C212 , simuladores, M-113 y patrulleros

Una delegación del Ministerio de Defensa portugués, encabezada por el director de Políticas de Defensa, Nuno Pinheiro Torres, y por un directivo de la Empresa Portuguesa de Defensa (EMPORDEF), el mayor general Moura Marques, viajó a Uruguay para entrevistarse en la sede del Estado Mayor de la Defensa con su titular, el general Daniel Castellá; su subjefe, contralmirante Daniel Núñez; el subsecretario de Defensa Nacional, Jorge Menéndez; el director de Políticas de Defensa, Carlos Silva; y otras autoridades, en el marco del II Diálogo Estratégico de Defensa entre ambos países y tras haber suscrito recientemente un acuerdo bilateral.

Lisboa ha ofrecido C212-100 y -300 Aviocar 100 y 300 ya retirados de la Fuerza Aérea Portuguesa, así como repuestos, motores, elementos estructurales y logística, para lo cual se desarrollarán contactos entre los dos ministerios, la Empresa Portuguesa de Defensa y la también lusa OGMA a fin de concretar la presentación de una propuesta de suministro a la Fuerza Aérea de Uruguay. El paquete contemplaría así mismo dos buques NPO (Navío Patrullero Oceánico) a la Armada Nacional del país sudamericano, invitando Silva a esa institución a visitar a su homóloga europea y, en especial, EMPORDEF.

Fue asimismo considerado oportuno desarrollar el área de capacitación, para lo cual se dialogó sobre plataformas y simuladores de entrenamiento. La empresa ETI -que dispone de simuladores y manuales de C-130 y de motores T-56, entre otros rubros- está dispuesta a estrechar relaciones bilaterales dentro de este capítulo. En relación con los vehículos militares M–113, Uruguay solicitó información sobre si han sido declarados como material excedente, que será brindada a la brevedad por el Ministerio de Defensa portugués.

Portugal expresó su voluntad de intensificar sus relaciones con Uruguay también como país miembro del Tratado Antártico, fue destacada también la importancia regional que tendrá el futuro puerto de aguas profundas uruguayo. EMPORDEF y sus firmas asociadas acordaron explorar la venta de diverso material de segunda mano portugués. (Javier Bonilla - Defensa.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...