jueves, 20 de diciembre de 2012

Acuerdan YPF y Chevron explorar Vaca Muerta


(Ambito.com) - YPF firmó hoy un acuerdo con Chevron para la explotación de hidrocarburos no convencionales en Argentina. El acuerdo fue firmado en Houston, en las oficinas centrales de la petrolera norteamericana, y establece los términos y condiciones para poner en marcha el primer piloto de desarrollo masivo de petróleo no convencional en Vaca Muerta, ubicada principalmente en Neuquen.

Los firmantes fueron el presidente de la petrolera argentina, Miguel Galuccio, y su colega para América Latina y África de la estadounidense Chevron, Ali Moshiri. firmaron en Houston un acuerdo para invertir en el desarrollo de la zona.

El acuerdo incluye los términos y condiciones para la explotación conjunta de las áreas de Loma la Lata II y Loma Campana, en el yacimiento de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta, ubicado en la provincia de Neuquén. La región es un depósito de grandes recursos de energía no convencional.

El programa piloto incluirá la perforación de más de 100 pozos en su fase inicial, de un año. El desarrollo completo de esta área demandará una inversión superior a los u$s 15.000 millones, según informó la empresa mediante un comunicado de prensa.

El entendimiento se alcanzó bajo un acuerdo de tipo "farm-in", por el que YPF aporta la concesión sobre el área y ambas comparten costos de exploración y explotación, además de la tecnología.

Una excelente noticia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...