miércoles, 26 de diciembre de 2012

Fusil para francotirador JS-2 (China)

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:


El ejército chino ha comenzado a utilizar el nuevo fusil para francotirador JS-2 de 5,8 mm. Es raro que los fusiles de francotirador empleen una pequeña bala como esta. El cartucho patentado en China de calibre 5.8x42mm, es un poco más grande que el 5,56 OTAN, pero de longitud mas corta y actualmente empleado en el fusil de asalto Tipo 95 y en la ametralladora ligera QBB 95, con un centro de acero más pesado, de mayor alcance y precisión.

El JS-2 es un fusil de cerrojo con un peso de  4 kg con un supresor de destello y compartimiento para cinco disparos y mira óptica. Si bien fue calificado como fusil para francotirador en realidad seria un arma de corto alcance, sino más bien para un "tirador selecto” en un equipo de tiradores.
Teniendo en cuenta el éxito del uso a gran escala de francotiradores en las fuerzas estadounidenses en Irak y Afganistán; China está mejorando el entrenamiento de los francotiradores en sus tropas. Además, los analistas chinos al parecer también tomaron nota de que la mayoría de muertes por disparos de un francotirador fueron a una distancia relativamente cortas (incluso en Afganistán), de lo que se desprende que habría una justificación para un fusil de precisión con el calibre de 5,8mm.
La policía china también está usando el JS-2, pero los francotiradores de la policía suelen operar a distancias mas cortas que sus homólogos militares. El tiempo dirá si esta arma cumple con sus expectativas.

Fuente: Strategy Page – Via http://fdra.blogspot.com.ar/2012/09/francotirador-js-2-china.html (Modificado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...