sábado, 29 de diciembre de 2012

India compra otros 42 cazas Su-30MKI


Hindustan Aeronautics Limited (HAL) contrató al organismo estatal ruso Rosoboronexport y a su Ministerio de Defensa el suministro de de 42 unidades adicionales del caza de superioridad aérea Irkut Su-30MKI Flanker H el 24 de diciembre. 

Este contrato completa a los anteriores ejemplares adquiridos en diversos lotes, cuyo proceso de entrega está en curso, sumando en total 272 aviones, muchos localmente producidos mediante un de transferencia de tecnología. El pedido de ahora se estima en unos 1.600 millones de dólares y se inserta en un pacto bilateral de cooperación celebrado entre el primer ministro indio, Manmohan Singh, y el presidente ruso, Vladimir Putin, en una visita de Estado que este último efectuó a Nueva Dheli en esa jornada. 

La Fuerza Aérea prevé dotar a parte de las aeronaves con la capacidad de lanzar el misil de crucero BrahMos en su versión aérea. El montaje nacional de los Su-30 MKI Flanker H beneficia con una importante participación a empresas locales, suministrando componentes y servicios y también estarán equipados con subsistemas de firmas europeas. Otra empresa rusa, RAC MiG, inició recientemente la entrega de los primeros cazas modernizados MiG-29UPG. En 2013 se espera que las autoridades indias firmen un contrato con la francesa Dassault Aviation para el suministro de 126 cazas Rafale, en el marco del programa MMRCA (Medium Multi-Role Combat Aircraft), que serán en su mayoría ensamblados por HAL (Victor M.S. Barreira, - Defensa.com).

Fotografía: Su-30 MKI “Flanker H” de la Fuerza Aérea india con el sistema de designador de blancos “Damocles” de Thales Optronique (foto Philippe Wodka-Gallien).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...