viernes, 18 de enero de 2013

Crean un nuevo cargo: el maestro acompañante


(Diario Clarín) - Será desde este año, sólo en Ciudad y para los 3 primeros grados.

Un nuevo cargo llamado “maestro acompañante de trayectos pedagógicos”, MATE, se pondrá en marcha este año para el primer ciclo de escuelas públicas porteñas, informó ayer el Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich.

El nuevo cargo fue convenido en la reunión paritaria celebrada por la tarde entre los 17 sindicatos del sector y las autoridades educativas, en la sede del Ministerio de Educación porteño. “Este nuevo cargo, que representa 130 puestos docentes más en la Ciudad, se va a crear en muchas escuelas y vamos a pelear para que a fin de año se aplique en todas”, dijo, al salir de la reunión con Bullrich, el titular de la Unión Trabajadores de la Educación (Ute- Ctera), Eduardo López.

El maestro acompañante trabajará en especial con los alumnos que presenten dificultades de aprendizaje en los primeros grados, con la finalidad de garantizar la calidad educativa del servicio.

La propuesta prevé que el equipo de conducción de las escuelas sea el que defina junto con los supervisores y, según las necesidades de cada una de las escuelas, el docente que reforzará, mejorará y fortalecerá las estrategias de enseñanza en pos de la mejora de la calidad educativa. “El primero, segundo y tercer grado de la primaria es la base de una buena educación para el futuro de los alumnos. Esta modalidad se contempla en las escuelas privadas, que se subsidia por el estado, y a partir de ahora se va a dar en muchísimas escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires”, sostuvo López.

La reunión de ayer, que fue la segunda de tres previstas para la paritaria docente, se inició con un fuerte reclamo de aumento salarial, que se resolverá el próximo 28 de enero, cuando el funcionario se vuelva a reunir con las entidades docentes para discutir salarios. La reunión se hará la misma semana de la paritaria nacional, que establece todos los años un piso salarial para todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...