miércoles, 23 de enero de 2013

El primer helicóptero AW139 ensamblado en Rusia hace su primer vuelo

HeliVert, la empresa conjunta entre Russian Helicopters y AgustaWestland, voló el primer helicóptero AW139 ensamblado en Rusia, que tiene el número de serie 60001, y el segundo (60002) se espera que lo haga en febrero.
La firma tiene su sede en el Centro Nacional de Construcción de Helicópteros de Russian Helicopters en Tomilino, en la región de Moscú, siendo la factoría una de las más avanzadas en su tipo en esa nación. El plan –lanzado en 2008- era iniciar la producción en 2012 y terminar 15-20 unidades anualmente, superando el personal dedicado a la construcción el centenar de profesionales cuando se alcance la capacidad máxima, atendiendo los mercados de Rusia y de la CEI (Comunidad de Estados Independientes).
Es una aeronave biturbina (Pratt & Whitney Canada PT6C-67C) de mediano tamaño (6.400 kg. de peso máximo de despegue, con opción a 6.800) multirrol, que ofrece una velocidad máxima de crucero de 306 km/h., el alcance supera los 927 km. y el tiempo de vuelo llega a las 5 horas. Dispone de un sistema complete de protección contra el hielo FIPS (Full Ice Protection System). Pueden llevarlo uno o dos pilotos y portar a 15 pasajeros, o 6-8 en configuración VIP/corporativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...