sábado, 26 de enero de 2013

En una carta a Cristina, Cavallo armó "dream team" de nuevos funcionarios: "Si sigue el actual Gabinete, termina mal"

(iProfesional.com) - "Hay que nombrar a Lavagna Jefe de Gabinete, a Blejer Presidente del Banco Central y a Gonzalez Fraga Ministro de Economía", consideró el ex ministro

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo le recomendó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hacer unos "pequeños cambios" en su equipo económico. "Si continúa con el actual Gabinete, va a terminar muy mal. El mejor consejo que puedo darle es que convoque a los economistas profesionales, con experiencia de las décadas del '70, '80 y '90 y que, desde 2002 en adelante, contribuyeron a la toma de decisiones claves de la economía", explicó Cavallo en su blog.

Y puntualizó: "Acá van los tres nombres principales: Roberto Lavagna, Javier González Fraga y Mario Blejer".

Para el padre de la convertibilidad, es importante que la presidenta confirme en el puesto a estos funcionarios para lograr una mejor gestión de la economía y tratar de recuperar la confianza perdida durante los últimos años. "Estoy seguro que el control de precios y el control de cambios manejados por el equipo Lavagna-González Fraga va a ser mucho más racional y efectivo que manejado por Guillermo Moreno", sentenció el ex ministro.

Y en cuanto al tercer funcionario, indicó que "Mario Blejer en el Banco Central es el que está en mejores condiciones de minimizar el costo recesivo de cualquier política de estabilización, porque al menos inspira alguna confianza en el exterior".

Cavallo, no obstante, no se mostró seguro, sino más bien escéptico, de que este nuevo gabinete tenga algún éxito claro en materia de estabilización y crecimiento. Pero, al menos, consideró que lograrán atenuar alguno de los fuertes desequilibrios acumulados y evitarán que sigan aumentando.

Para el futuro, Cavallo indicó que cree que la Argentina cuenta con otros buenos profesionales con vocación política, tales como Carlos Melconián, Alfonso Prat Gay, Federico Sturzenegger, Luciano Laspina, Miguel Braun, Martín Lusteau y Santiago Montoya, entre otros.

"Les recomiendo que dejen de hablar de lo que Cristina debería hacer ahora y se preparen para reorganizar la economía a partir del 10 de Diciembre de 2015, cuando los argentinos hayamos elegido a un nuevo Gobierno. A ellos sí les aconsejo leer, o releer si ya lo han hecho, mi libro 'Estanflación'", concluyó el ex ministro.

En resumen: El mejor consejo que yo puedo darle hoy a Cristina Kirchner es que nombre a Roberto Lavagna Jefe de Gabinete, a Mario Blejer Presidente del Banco Central y a Javier Gonzalez Fraga Ministro de Economía. Si continúa con el actual Gabinete va a terminar muy mal.

Link: Para ver carta de Cavallo : http://www.cavallo.com.ar/?p=1615

10 comentarios:

  1. Diego Estigarribia26 enero, 2013

    Madre mía, es como si el Zar Nicolás II le diera consejos a Lenín. Este señor calvo tendría que estar picando piedras en el "rejas Palace". Aún así las tres personas que aconseja, son muy capaces en sus profesiones.

    ResponderEliminar
  2. Ah!!!, bueno. No, no,no. Debe ser el único país en el mundo que un TRAIDOR A LA PATRIA dé consejos y todavía esté libre. Por algo será que somos lo que somos.
    Carlos

    ResponderEliminar
  3. Pero es que hay que tener cara para hablar con tanta soltura no?, lo dirá porque la gestión que el llevo a cabo termino muy bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Analiza cuando escribis, lo que dijo este señor es lo mas logico que he leido. Se debe analizar la propuesta, y no lo no relacionado con el contexto de la nota.
      Pucho

      Eliminar
  4. Si mal no recuerdo allá por el 2001, De La Rua lo nombró ministro de Economía a Cavallo, y el FMI, el poder económico argentino ayudado por medios como Clarin y La Nación lo entronizaron como el "salvador de la república".... TODOS CONOCEMOS COMO TERMINÓ LA HISTORIA MESES DESPUÉS... ¿QUÉ AUTORIDAD MORAL TIENE ESTE NEFASTO PERSONAJE PARA DAR CONSEJOS?. DIOS NOS AMPARE.

    ResponderEliminar
  5. Sigo sin explicarme porque el señor Elias, quien ha demostrado mucho interés en el bienestar del país publica una carta de este nefasto personaje.

    Jonathan Wolff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado: Por la calidad de los tres funcionarios propuestos. Si usted, es memorioso el Dr Lavagna fue el que saco a Argentina del problema del default cuando estuvo acompañando al presidente Duhalde.
      En lugar de emplear sus neuronas por si bajo o no un tema dediquelas a analizar el conteniodo de la nota.
      Eso es lo importante y no yo, que soiy un simple editor de un blog, el cual usted puede dejar de leer cuando quiere.
      Saludos

      Eliminar
  6. La actualidad argentina se ha vuelto completamente hilarante. No me quiero imaginar que puede a llegar a ser nuestra querida patria dentro de 1, 2 o 3 años.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Es un impresentable ! deberia meter la cabeza en la tierra y no sacarla mas !
    Este tipo no esta calificado para dar consejos ni de como hacer un mate !


    Gonzalo

    ResponderEliminar
  8. Señor Elias no era para que se pusiera de esa manera,fue solo una critica. Pero para su información, si uso mis neuronas.Recuerdo muy bien como las políticas de Cavallo arruinaron el negocio de mi familia. De ese nefasto personaje no acepto ni una receta para hacer bizcochuelo y no me interesa a quien proponga. Cuando un nuevo gobierno tome el poder se encargara de buscar personas mas idóneas.

    Jonathan Wolff.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...