sábado, 26 de enero de 2013

Santísima Trinidad: Puricelli separó a dos oficiales para "favorecer la investigación"

(iProfesional.com) - El ex destructor se hundió a comienzos de la semana en el Puerto Belgrano luego de que el personal que lo custodiaba reportara una avería. El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, había hablado de "sabotaje" y prometió sancionar a los responsables


El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, ordenó separar de sus cargos al jefe de Mantenimiento de Arsenales, contralmirante Alberto García Grigioni, y al del Grupo Desafectación del ex destructor "Santísima Trinidad", capitán de navío Marino Veccia. A través de un comunicado del ministerio, el funcionario destacó que el objetivo es "favorecer el curso de la investigación que se encuentra en desarrollo y garantizar la transparencia y objetividad de lo actuado".

Además, Puricelli ordenó al jefe de la Armada, Daniel Martín, a que lleve a cabo la medida de manera "inmediata" y con el "debido resguardo de la información, sea en soporte papel o digital, obrante en los despachos de los causantes".

Por último, el ministro pidió que se garantice "la absoluta restricción de tránsito y acceso al sector donde se encuentra el buque, abarcando tanto al personal civil como militar ajeno a la investigación, con independencia del nivel jerárquico que ostente, a excepción de aquellos expresamente autorizados por este Ministro o usted, el cual deberá ser registrado por la guardia de prevención en cada visita que realice".

El ex destructor "Santísima Trinidad" se hundió a comienzos de esta semana en el Puerto Belgrano (Punta Alta), luego de que el personal que lo custodia reportara una avería que provocó el ingreso de agua a la nave. El buque, que fue empleado en la guerra de las Malvinas y que no navegaba desde 1989, se encontraba allí en proceso de desguace.

A poco de que comenzaran las críticas por el hecho, Puricelli denunció que "indudablemente" el buque sufrió un "sabotaje" que provocó su hundimiento. "Cuando hablo de sabotaje no necesariamente hablo de un explosivo. Sabotaje es, por ejemplo, dejar adrede las puertas abiertas en los compartimentos del buque", explicó.

El ministro sostuvo que el episodio no se produjo por "un tema presupuestario" -tal había sido la acusación que vertió un sector de la oposición- sino por "un gesto de atención y vigilancia mínima que debía tener la guardia asignada, que se ve que no ha cumplido con su rol".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...