martes, 26 de febrero de 2013

Brasil ayudará a Angola a estructurar su industria de Defensa


AmorimAngola(Infodefensa.com) Brasilia – Brasil ayudará a Angola a estructurar su industria de Defensa para reducir la dependencia externa de las Fuerza Armadas del país africano en relación a la adquisición de equipos militares. La medida es uno de los principales resultados de la visita oficial realizada a África por la comitivia brasileña encabezada por el ministro de Defensa, Celso Amorim. El viaje además incluyó a Namibia, país también situado al sur del continente africano con el que, como Angola, Brasil posee buenas relaciones internacionales en el área de Defensa.

Una década después de salir de una guerra civil, Angola vive un momento de estabilidad política y pasa, actualmente, por un proceso de reestructuración de sus Fuerzas Armadas. El pedido del Gobierno del país, además de los representantes del Ministerio de Defensa, la delegación brasileña contó con 14 empresarios de diferentes segmentos de la industria nacional de material militar: aviones, armas no letales, municiones, proyectos navales, entre otros.

Los empresarios brasileños participaron en diversas reuniones con militares y representantes civiles del Gobierno angolano en las cuales pudieron exportar proyectos y mostrar algunos de los equipos y productos de uso militar producidos en Brasil. También mantuvieron encuentros con representantes de la industria de Angola, que demostrara interés en compartir conocimiento.

Comité conjunto

Para garantizar los próximos pasos de cooperación bilateral, los ministros de Defensa de Brasil y de Angola, general Cândido Pereira dos Santos Van-Dúnem, decidieron instituir un Comité Interino Conjunto de Defensa (CICD). Competerá a este organismo la supervisión e implementación de un programa que detallará la cooperación. Los integrandes del Comité serán definidos por los dos países y deberán reunirse anualmente, de forma alternativa en Brasil y Angola.

También para asegurar la continuidad de los trabajos, las delegaciones acordaron el envío de una misión multisectorial de anoglanos al Brasil, con el objetivo de conocer in situo el trabajo, los productos y los servicios de las empresas ligadas a la base industrial de Defensa. El primer encuentro de los africanos con los empresarios brasileños deberá tener lugar ya en abril próximo, en Río de Janeiro, durante la realización de LAAD, feria internacional de equipos militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...