martes, 26 de febrero de 2013

Cómo es la fragata Argyll que el Reino Unido manda a Malvinas


Por María Arce - Diario Clarín

Tiene su base en Plymouth y es la más veterana de las fragatas tipo 23 que tiene la Marina del Reino Unido. La HMS Argyll fue construida en 1987 en el Astillero Yarrow en Glasgow, botada en 1989 y entró en servicio en 1991. Tras una fuerte inversión de 20 millones de libras (unos 30 millones de dólares) durante 2009 y 2010, esta nave se ha convertido en una de las más modernas fragatas de la flota, con su sistema de armas y sensores mejorados significativamente. En marzo llegaría a las islas Malvinas enviada por Londres para proteger "intereses británicos en el Atlántico".
El comandante de la nave, Tim Neild, dijo en una entrevista reciente que mientras el buque se prepara para navegar hacia el Atlántico Sur sus hombres reflexionarán "sobre los 10 meses de trabajo duro y la preparación para este despliegue en el que la compañía de mi nave ha logrado resultados fantásticos".
"Este hito sin embargo marca el comienzo de un nuevo reto para Argyll y estoy sumamente seguro de que vamos a lograr el éxito en todo lo que se nos pide, y al hacerlo, hará una contribución significativa a la seguridad marítima y los intereses británicos en todo el mundo", agregó Nield que estará al mando de una operación de "lucha contra el narcotráfico en la región de África Occidental" y brindará apoyo "a los territorios del Reino Unido y socios en todo el mundo", entre los que incluyen a las islas Malvinas.

Al terminar su tarea en el Atlántico, el buque emprenderá un recorrido por el Caribe, antes de regresar a Devonport a finales de este año, según un comunicado de la Marina Real.

En la primavera boreal de 2012, los sistemas de propulsión, incluyendo armas y sensores, recibieron mantenimiento, asegurando que la HMS Argyll se mantenga a la vanguardia. Tiene un staff de 185 marinos, puede desplazar hasta 4.900 toneladas; mide 133 metros de eslora (largo) por 16,1 metros de manga (ancho) y puede navegar a una velocidad máxima de 28 nudos (casi 52 kilómetros por hora). Transporta helicópteros MK8 Lynx y posee un sistema de torpedos livianos conocido como MTLS para destruir submarinos enemigos. También, un sistema de misiles anti-buque Harpoon de largo alcance capaz de destruir embarcaciones a más de 80 millas naúticas (casi 150 kilómetros), entre otras poderosas armas. Se destacó por su participación en la guerra en Sierra Leona en el 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...