jueves, 21 de febrero de 2013

Fin de la asociación entre Cassidian y Odebrecht por dificultades jurídico-burocráticas brasileñas


(Defensa.com) - La asociación entre Odebrecht Defesa & Tecnologia y Cassidian  ha sido disuelta. Aún concentrando un 60 % del paquete accionarial en manos de Odebrecht, la mayor integración de capital nacional en otros grupos competidores, aún joint ventures entre brasileños y extranjeros, ha sido  mostrada como argumento de aparente peso en licitaciones. 

La pérdida de la licitación- de 450 millones de dólares-por el primer tramo de 650 kilómetros del sistema de Monitoreo Integrado de Fronteras (SISFRON) a favor de un grupo de empresas controlada por Embraer Defesa e Segurança, habría sido uno de los determinantes principales de esta decisión. 

Producida la separación entre ambos grupos en términos amistosos, los dos se reservan el derecho de volver a integrarse para proyectos puntuales, a medida que estos se vayan gestando. Cassidian, por su parte, además de continuar participando como proveedor de sistemas en la introducción del helicóptero EC-725, por parte de Helibrás, desea introducir en Brasil radares, cámaras de detección y otros sistemas de sensores u otros dispositivos de detección, principalmente para el área de  inteligencia. (Javier Bonilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...