jueves, 21 de febrero de 2013

Malvinas: en Inglaterra piden a Cameron que deje la belicosidad y dialogue


El diario británico The Independent publicó un artículo donde expresa que la Cuestión Malvinas “solamente se puede resolver a través del diálogo”, por lo que le pidió al primer ministro, David Cameron, “madurez” para abandonar su “postura belicosa y agresiva”.

La nota de opinión, firmada por Mark Donne, periodista especializado en temas de América Latina, subrayó la visita que realizó esta semana el canciller Héctor Timerman a Londres y calificó a Cameron de un “bulldog que mantiene la solución (al conflicto de soberanía) en la perrera”.

La columna explicó que en 1982 “la simpatía del público para hablar de una guerra era más lógica”, porque las islas “habían sido invadidas por un agresor con forma de un ejército comandado por una dictadura militar”. “En el presente, la postura belicosa y agresiva de Cameron es mucho más difícil de comprender”.,agregó.

Remarcó que Argentina hoy tiene “una democracia pluralista con un jefe de Estado electo”, es miembro del G-20, la tercera economía de América Latina y “voz central de las principales institucionales regionales e internacionales”.

Además, señaló que las negociaciones están respaldadas por 40 resoluciones de las Naciones Unidas (ONU) y que el reclamo “no significa el desplazamiento de los actuales habitantes” que tienen “consagrados sus derechos en la Constitución Argentina”.

Fuente: Argentina.ar

2 comentarios:

  1. Muy interesante y realista y viniendo del "bando opuesto" confirma que la posición argentina es la correcta, me imagino la cara de nuestros impresentables "intelectuales" al leer esto.
    Saludos Cordiales
    Marcelo.

    ResponderEliminar
  2. “voz central de las principales institucionales regionales e internacionales”.

    ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde?

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...