martes, 19 de febrero de 2013

¿Peligra el misil Gradicom por las vinculaciones de Argentina con la sancionada Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares?


Las vinculaciones de la argentina Fabricaciones Militares (FM), responsable del desarrollo del nuevo mísil argentino, Gradicom, con la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), sancionada la semana pasada por el Departamento de Estado norteamericano a raíz de la sospecha de operaciones vinculadas con tecnología misilística con Teherán, han sembrado temores sobre los efectos de estas relaciones en el desarrollo del misil argentino.
Según informa el diario argentino La Nación, representantes de CAVIM visitaron en septiembre pasado Fabricaciones Militares y firmaron convenios sobre transferencia de tecnología para plantas de compuestos químicos usados en motores de empuje de misiles. Las negociaciones forman parte de un acuerdo estratégico militar firmado entre la Argentina y Venezuela, cuyo socio principal en la materia es Irán, en el punto de mira de EEUU.

En el desarrollo de su carrera misilística, en los años 80, Argentina se enfrentó al recelo de la OTAN al no haber garantías de que su tecnología no se transmitiera a naciones de dudoso pedigrí. Una mezcla explosiva e inadmisible para Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel.  Toda la maquinaria de estas potencias se puso entonces en marcha para destruir el programa Cóndor, embrión del Gradicom,  por medio de presiones políticas, económicas y militares que incluyeron, desde la cancelación de créditos hacia el país, hasta coerciones directas.

Finalmente, esa guerra silenciosa dio sus frutos y, tras la asunción de Carlos Menem al Gobierno, se concluyó con el Cóndor y con todo el plan de cohetería argentino, desguazando la mítica planta de Faldas del Carmen, en la provincia de Córdoba, enviando motores y tubos cohetes vitales, en una vergonzante y oscura operación que incluyó la participación de España firmando un ridículo acuerdo de cooperación científica, que fue la tapadera para enviar allí los restos, en una cinematográfica misión que contó con aviones C-5 Galaxy de la USAF transportando de la Madre Patria los materiales hasta un ignoto depósito en Estados Unidos.
Luego se iniciaría una persecución de los técnicos y científicos, que incluyó presiones dignas de la mejor cinta de Hollywood, con seguimiento de los mismos y hasta amenazas con armas incluidas. Todo el conocimiento fue destruido y los técnicos debieron emigrar o dedicarse a otra cosa para vivir, entrando en un plano de oscuridad por décadas, hasta mediados de 2008, cuando se decide reactivar algunas cosas.
La historia, con la vinculación hoy de Argentina  y Venezuela que ha implicado a CAVIM en su programa, parece revivir. (Defensa.com)

12 comentarios:

  1. No sabia los detalles del fin del proyecto Condor.
    Pero no me sorprende de EEUU y sus aliados.

    ResponderEliminar
  2. Si no fuera la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM)también estos muchachos de USA y GB pondrían el grito en el cielo y vetarían todo lo que nosotros y países que ellos llaman del tercer mundo osaran entrar en el área atómica y misilística. Son la Gendarmería y jueces del mundo. Argentina debería seguir tranquila y calladamente con su programa y si se puede aliar a Brasil en el tema, mejor.
    Carlos

    ResponderEliminar
  3. El problema no fue EEUU, Inglaterra e Israel, los culpables tiene nombre y apellido y son argentinos, Raúl Alfonsin, Carlos Menem, ellos fueron los que pactaron con esos países para la desactivación del proyecto, traidores a la patria, como el actual gobierno, lamentablemente no hay nada nuevo en el tema defensa, bajo este sol argentino. Nos hunden mas y mas en la indefención, en la destrucción de las FFAA, en los valores patrios y, en la voluntad del pueblo. Estamos a merced de las apetencias extranjeras. saludos y gracias por poder expresarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 1993 el simio patilludo, se encargo solito de mandar al tacho el Condor II, no hizo falta nadie mas....ahora hay que remar de atras, con presupuestos que son un chiste, pero es lo que hay...

      L.B.A.

      Eliminar
    2. señor antes de opinar tiene q saber lo q argentina esta desarrollando en materia tecnologica al servicio de la defensa lo hace gracias a este gobierno y todo lo q se esta haciendo no se lo van a mostrar a tipos como usted es secreto militar no sea tan burro en sus comentarios

      Eliminar
  4. Dejenme contarles amigos, y creanme que tengo conocimiento de causa, que el proyecto Gradicom, el FAS-1500 (todos vectores de combustible sólidos y uso dual civil-militar); y el misil lanzador orbital Tronador II (combustible líquido de uso civil) ESTÁN A SALVO Y SIGUEN ADELANTE, SOLO DEPENDE DEL APOYO POLÍTICO DEL ACTUAL GOBIERNO Y DE LOS VENIDEROS YA QUE SE TRATA DE UN PROGRAMA A LARGO PLAZO (SEGÚN LA D.G.F.M., NO MENOS DE 15 AÑOS) .

    NINGUNO DE ESTOS PROYECTOS (POR LO MENOS HASTA AHORA) ESTÁN VIOLANDO LOS TRATADOS FIRMADOS POR EL PAIS EN CUANTO AL DESARROLLO DE VECTORES DE USO MILITAR (ALCANCE MÁXIMO DEL MISIL), POR LA TANTO CUALQUIER QUEJA DE LOS PAISES ES EN VANO O INJUSTIFICABLE.

    Nuestro país tiene firmado muchos convenios sobre este tema con empresas de otros países, entre ellos EE.UU.(NASA y fabricante de vectores lanzadores orbitales); Francia, Italia y la agencia espacial europea; Brasil (Avibras, Mectron y su agencia espacial), China, Venezuela y muchos más pero nada con Irán y los demás países del "Eje del mal", lo publicado por "La Nación" es TOTALMENTE FALSO, NO EXISTE NINGÚN CONVENIO CON LOS IRANÍES, SI LO HAY CON LA EMPRESA VENEZOLANA CAVIM SUSPENDIDA POR EL CONGRESO NORTEAMERICANO POR SUS VÍNCULOS CON IRÁN, PERO COMO DIJE ESTOS PROYECTOS NO DEPENDEN DE ESTA ASOCIACIÓN, DEPENDE DE LA GUITA QUE LE QUIERA DAR EL ESTADO NACIONAL.

    Y para que se queden tranquilo en cuanto a los socios que tenemos, digo esto porque parece que algunos se molestan que sean los países periféricos o en via de desarrollo, tenemos un convenio con una empresa francesa (si, del primer mundo vienen a laburar con nosotros) para desarrollar motores de combustible sólido para misiles en la planta de FM en Villa Maria, Cba. y exportarlos desde acá a sus clientes en el mundo.

    No les puedo contar más. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. inviten a los venezolanos a retirarse por la puerta que entraron y por favos no ensucien con idiología barata los desarrollos argentinos que a la larga no van a dar poder sobre zonas en disputa (antartida e islas del atlantico sur) a los tipos que invitaron a los venezolanos (emparentados con empresas iranies) una patada en el c....lo no joDAN MÁS... devuelta con lo mismo por dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se olviden que fueron victimas del imperialismo gringo e ingles. Venezuela no necesita nada de Uds. Agentes gringos como el anonimo de arriba quizas no conoce los beneficios que recibe Argentina con el comercio con Venezuela. Busquemos la union y no la division. Venezuela no es cualquier pais. Es uno de los mas ricos del mundo y cada dia en su territorio aparecen mas riquezas. A nosotros los gringos nos impotan un bledo. Dentro de pocos años dependeran mucho mas de nosotros.

      Eliminar
  6. Soy venezolano aficionado al aereocohetismo, el problema no es que Venezuela transfiera tecnologia mediante cavim y nuestra relacion con Iran, para levantar su proyecto condor que fue abandonado. La cuestion ea que los EEUU les haran la guerra televisiva e internacional para que no fabriquen nada... ya que su aliado es inglaterra por la OTAn... hasta cuando los gringos no querran someter.. defiendan su proyecto... y creen sus propios misiles sin que nadie les diga que hacer... viva argentina y viva venezuela y toda latinoamerica... luchemos por nuestra soberania....

    ResponderEliminar
  7. Hasta cuando tendremos que soportar los abusos de los gringos. Nosotros somos los únicos culpables que nos consideren su patio trasero. Los traidores argentinos que acataron las ordenes gringas, donde están ahora?. La descomposición es de tal magnitud, que los bolivianos les entregaron sus misiles antiaereos para que se los desactivaran y luego les regresaron las caparazones. Existen muchas posiciones entreguistas y bastardas de políticos y militares latinoamericanos, convertidos en vergüenza de sus países y de todo el continente. Tipos como Chavez no nacen todos los días. Ha sido el único que les dijo sus cuatros verdades a los imperialistas gringos en su propia cara en su propio país. Ahora no me digan que Menen, Galtieri y Ongania fueron grandes luchadores por la Argentina y héroes reconocidos contra el imperialismo. Lamentablemente la malolienta combinación de la oligarquía y los militares han arrodillado ese gran país y lo convirtieron en algo irreconocible. La única victima el pueblo argentino. Si nos dejamos amenazar por los gringos estamos perdidos, por lo menos Iran tiene dignidad y se ha plantado ante todas las amenazas con la cabeza en alto. Nosotros en Venezuela seguiremos las relaciones que tenemos con ese país, salten o brinquen los norteamericanos. A nosotros ellos no nos dan ordenes.

    ResponderEliminar
  8. Los gringos a ustedes les van a entregar Las Malvinas en bandeja de plata. No sean ilusos. A ellos les importa un pepino el problema que existe con estas islas. Algunos incautos del país del sur piensan que desbancaron a la OTAN del corazón de los norteamericanos y ese lugar lo ocupan ellos. Los gringos no tienen amigos, tienen intereses que defender, Y le lanzan una invasión al mas pintado. Por eso tenemos que armarnos con lo mejor que podamos y si es posible fabricar nuestras armas. Su objetivo es dominar al mundo y esclavizar a sus habitantes. Quien caiga es sus sistemas financieros internacionales y sus tratados de libre comercio, se lo tragara la tela de araña del imperialismo y de allí, es difícil salir.

    ResponderEliminar
  9. Latino América unida, no es fácil, pero es posible. Aprendamos a votar.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...