martes, 26 de febrero de 2013

Prensa británica asegura que Argentina prepara un misil para atacar Malvinas

El Sunday Times afirma que Gran Bretaña teme un acción militar contra las islas y lo vinculan con el acuerdo entre el Gobierno e Irán. Gran Bretaña teme que Argentina esté desarrollando tecnologías misilísticas que podrían amenazar a las Islas Malvinas y ve con suma preocupación la relación de Buenos Aires con Teherán.

Según informó hoy el dominical inglés Sunday Times, científicos militares en Argentina "están construyendo un cohete capaz de ser lanzado al espacio a una altitud de cerca de 400 kilómetros".

"Los expertos creen que dicha tecnología pueda ser desarrollada en un futuro para alcanzar los 600 kilómetros", distancia que permitiría llegar a un cohete de Argentina a las Malvinas "transformando el balance de poder en el Atlántico Sur", agregó.

El lord Alan West, exministro de Seguridad y jefe de la Marina británica, sostuvo al Times que la "única razón lógica" para desarrollar semejantes tecnologías "es para amenazar a las Falklands (Malvinas)".

West exhortó a los servicios de Inteligencia británicos MI6 a mantener "muy de cerca" el programa militar argentino.

También se mostró a favor de que Londres preste atención al asunto el coronel Richard Kemp, excomandante del Ejército británico en Afganistán y miembro del Comité de Inteligencia Conjunta y del grupo de seguridad COBRA.

Las advertencias fueron hechas semanas antes de realizarse un referendo sobre el estatus político en las islas Malvinas, territorio bajo dominación británica y cuya soberanía reclama Argentina.

Los habitantes del archipiélago acudirán a un referendo los días 10 y 11 de marzo para decidir su estatus político.

Según el canciller británico, William Hague, el referéndum es "una oportunidad para que la población de las Malvinas exprese su punto de vista sobre cómo quieren ser gobernados, de forma democrática e incontestable, y sin que nadie hable por ellos".

El conflicto por las Malvinas, donde viven casi 3.000 personas, enfrenta desde hace décadas a Argentina y Reino Unido, quien ejerce la soberanía en las islas desde 1833.

3 comentarios:

  1. Se refieren al Tronador. El obejtivo es poner satélites en órbita. Hay que tener cuidado porque con esa excusa lograron derrumbarnos el Condor II. Igualmente esto es una mentira de un periódico amarillo british. Habitual de los piratas ingleses.
    Saludos
    Tito

    ResponderEliminar
  2. No hay que darles ninguna importancia y seguir con nuestros desarrollos.

    Saludos cordiales

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  3. Además, ¿para atacar Mount Pleasant o el Malvina Inn? La prensa amarilla brit es realmente amarilla

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...